Se miden en PRD con sus opositores

El PRD capitalino comenzó a medir fuerzas con sus posibles contrincantes del PRI y PAN en las 16 delegaciones y los 40 distritos electorales de la Ciudad.

REFORMA tuvo acceso a las mediciones internas que contrató el partido para conocer quiénes de sus liderazgos están mejor posicionados frente a figuras albiazules y tricolores.

En las delegaciones gobernadas por el PAN, los perredistas ven como sus más fuertes competidores al actual legislador local, Mauricio Tabe, para la delegación Benito Juárez; a Kenia López para Cuajimalpa; y a Lía Limón para Miguel Hidalgo.

Los perredistas tienen identificadas al menos seis delegaciones donde el PRI podría ganarle en las elecciones del próximo año.

Los "focos rojos" electorales son Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Tláhuac y Tlalpan.

Por ejemplo, en Tlalpan, el priista Tonatiuh González Case es la carta más competitiva ante los perredistas Adolfo Llubere, Maricela Contreras, José Alcaraz y Héctor Hugo Hernández.

Según dos diagnósticos del partido, de los que REFORMA tiene copia, en esas demarcaciones los perredistas ven escenarios complicados para 2012.

Sin embargo, bajo cualquier opción, los perredistas consideran tener asegurado el triunfo en delegaciones consideradas bastiones para ellos, como Azcapotzalco, Gustavo A. Madero e Iztapalapa, estas dos últimas las más pobladas de la Ciudad.

En Azcapotzalco, actualmente gobernada por la corriente del PRD Izquierda Democrática Nacional, no hay priistas ni panistas que le puedan hacer sombra a posibles candidatos como José Luis Meza, Balfre Vargas, Fernando Cuéllar, Antonio Padierna, Sergio Palacios o Vidal Llerenas.

En Gustavo A. Madero, los perredistas miden la fuerza de aspirantes como Elio Bejarano, Claudia Elena Aguilar, Lizbeth Rosas, Nazario Norberto y Nora Arias.

En Iztapalapa, donde gobierna Clara Brugada, leal a Andrés Manuel López Obrador, se ubica la cargada más amplia de aspirantes perredistas, sobre todo porque se trata de la Delegación más poblada de la Ciudad, con 1.8 millones de habitantes.

Ahí los perredistas que disputan la candidatura son Aleida Alavez, Alfredo Hernández Raigosa, Arturo Santana, Dione Anguiano, Eduardo Mendoza, Jesús Valencia y Víctor Varela.

En lo que respecta a la candidatura a la jefatura de Gobierno, aún se encuentra sin definición el método de selección del candidato.

Sin embargo, la mayoría de los aspirantes se ha pronunciado por una encuesta que indique quién es el mejor posicionado.

 
 
 
Escenarios
 
En sus sondeos, el PRD contempla varias opciones de candidatos. Por ejemplo:
 
Miguel Hidalgo
 
· Del PRI contemplan a Carlos Humberto Dorantes y a José Ignacio Lozano Uscanga.

· Del PAN a Lía Limón.

· Del PRD a Adrián Michel, Carlos Reyes Gámiz, Paola Franco, Javier Hidalgo, Víctor Hugo Romo, Agustín Barrios Gómez y Mauricio Soto.

 
 
Benito Juárez
 
· Del PRI a Carlos Pineda.

· Del PAN a Mauricio Tabe.

· Del PRD a Leticia Varela, Raúl Lemus y Lenia Batres.



Manuel Durán, Reforma, 11 de diciembre.

0 Responses to "Se miden en PRD con sus opositores"