Se registra Cordero como precandidato del PAN

Arropado por gobernadores, secretarios de Estado y legisladores, Ernesto Cordero se registró anoche  como precandidato presidencial del PAN y se comprometió a ganar la batalla contra el crimen organizado para  recobrar la paz y tranquilidad en el país. pero “de a de veras no efímera ni simulada”.

“Esa batalla por la seguridad  es una batalla por la libertad, por la libertad  social económica y política de México, no puede  haber peor autoritarismo   ni peor dictadura  que la que nos quieren imponer los criminales y los delincuentes a través de la extorsión  y el secuestro”, arengó.

En un discurso centrado sobre la inseguridad, Cordero se comprometió a “limpiar a México de los delincuentes y criminales”, y aseveró que de llegar a la Presidencia del país no se dejará vencer por el crimen organizado.

“No tengan  duda de la determinación que han mostrado los gobiernos del PAN contra la inseguridad porque estamos dispuestos a no dejarnos derrotar”, indicó.

Cordero aseguró que su proyecto tiene dirección y rumbo  y lo que se requiere es conquistar el futuro  para vivir en paz, con tranquilidad e igualdad de oportunidades”.

Sin la parafernalia que acompañó a Josefina Vázquez Mota, pero con el apoyo de funcionarios federales, gobernadores y legisladores afines al presidente Calderón , Cordero pidió impedir el regreso del pasado autoritario, en alusión al PRI, porque, dijo, esa ya no es alternativa para el país.

“Ese pasado autoritario ha demostrado que se puede vivir sin él y hoy México tiene  un destino y rumbo diferente”, aseveró.

De igual manera, Cordero saludó a Santiago Creel y Josefina Vázquez Mota y les refrendó su respeto, pero advirtió que “con profundo respeto” mantendrá una campaña de contraste con sus proyectos, porque así es la democracia.

“Será necesario contrastar ideas, contrastar proyectos,  determinación, trayectorias, resultados, porque lo que está en juego es el candidato del PAN a la República, que va a tener que defender todo lo que hemos construido, y no sólo eso, también tendrá que convencer a muchos mexicanos de que el futuro de México está al alcance y que vale la pena seguir construyendo un proyecto humanista”.

“La prole con Ernesto, la prole con Ernesto”, atronaba en el auditorio del PAN. “En el PAN todos somos prole…”, aseveró ante aplausos.

Al registro de Cordero llegaron la canciller, Patricia Espinosa; el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome; el de Hacienda, José Antonio Meade; y el de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar.

De igual manera los gobernadores de Guanajuato, Juan Manuel Oliva; de Sonora, Guillermo Padrés; de Baja California Sur, Marcos Covarrubias, y diversos presidentes municipales.

Con el registro de Cordero concluyó el trámite de los aspirantes presidenciales del PAN y será el 17 de diciembre, es decir, el sábado cuando el presidente de la Comisión de Elecciones del blanquiazul, José Espina, notifique la procedencia de las precandidaturas.

Y es que por la mañana también se registró el empresario de Nuevo León, Javier Livas Cantú, aunque a él le faltaron firmas.


Alejandro Páez, La Crónica, 16 de diciembre.

0 Responses to "Se registra Cordero como precandidato del PAN"