Sí revisar alianzas, acuerdan priistas


El dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, informó que las alianzas que firmó el tricolor con los partidos Verde y Nueva Alianza están a revisión en cada uno de los estados por las peticiones de los militantes.
Después de un encuentro de la bancada priista en el Senado con el precandidato presidencial Enrique Peña Nieto, el recién nombrado líder partidista reveló que actualmente el partido se encuentra en pláticas con las entidades, pues las peticiones en cada uno de los estados son distintas.
“Hay dos tipos de peticiones en el Comité Nacional: una es que se haga una revisión en todo el país y otra es que en algunas entidades se realice una ampliación(de las alianzas). Estamos en pláticas con los estados y en su debido momento tomaremos las decisiones pertinentes”, explicó.
Aunque no se pronunció por modificarlas de manera definitiva, aseguró que se analiza la posibilidad de que los términos cambien, pero se deberá esperar a los resultados de las negociaciones para tener un pronunciamiento.
Hasta ahora diversas fuerzas políticas del PRI han expresado su inconformidad con los términos en los que se firmaron los pactos con los otros partidos.
Incluso durante la Comisión Política Permanente en la que fueron aprobados los términos del convenio, donde no se dio a conocer el documento a los consejeros, las inconformidades se hicieron públicas.
Reconocimiento y campaña
Los senadores priistas, liderados por Manlio Fabio Beltrones, sostuvieron un encuentro con el aspirante presidencial de su partido.
Durante el encuentro, Enrique Peña hizo un reconocimiento específico a la labor de Beltrones en la búsqueda de la unidad al interior del PRI.
Además de reconocer su labor en la bancada, el precandidato hizo hincapié en su trabajo para evitar las fracturas en el partido. Aseguró que su trabajo contribuyó al fortalecimiento que ahora tiene el tricolor.
Asimismo en el encuentro que tuvieron los legisladores Peña dio a conocer a Luis Videgaray como su coordinador de campaña y como una de las personas más cercanas a su equipo de trabajo.
En ese sentido, Enrique Peña advirtió que sus participaciones políticas en los siguientes días a la entrega de constancia de mayoría como candidato serán respetuosas de la legislación electoral.
Precisó que no tendrá participaciones de proselitismo ni de campaña aunque seguirá atendiendo a las invitaciones que le hagan en los distintos estados.
- Claves
Molestia femenina
• La Comisión de Equidad y Género del Senado acusó a Enrique Peña Nieto de misógino, por hacer expresiones “peyorativas” en el sentido de que saber de precios de alimentos y de cocina es “cosa de señoras”.
• En entrevista, la senadora panista Judith Díaz dijo que los aspirantes a la Presidencia por supuesto no son especialistas ni tienen que saber de todo, pero el comentario denota misoginia.
• De acuerdo con la legisladora, además de que el precandidato priista no conoce el precio de los productos de la canasta básica, su expresión habla de un tema de insensibilidad, pues no es posible que Peña no sepa el precio de un alimento básico en la dieta del mexicano.
México • Miriam Castillo, Milenio, 14 de diciembre.

0 Responses to "Sí revisar alianzas, acuerdan priistas"