Solicitan regulación asimétrica

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) debe imponer la regulación asimétrica para Teléfonos de México (Telmex) y Telcel a la brevedad con el objetivo de que sea aplicable de acuerdo a las necesidades actuales del mercado, explicaron analistas.

Lester García, experto en telecomunicaciones del ITESM, comentó que en este momento la regulación asimétrica en materia de enlaces dedicados, que buscaría equilibrar fuerzas frente a los otros competidores, está en manos de la Cofetel, por lo que el regulador ya debe estar analizándola para darla a conocer.

"La CFC ya resolvió el tema de enlaces dedicados, por lo que éste está ya en la cancha de la Cofetel; yo espero que estén en el proceso de análisis, que no es sencillo, para darla a conocer pronto; supongo que sobre el resto de las regulaciones están esperando que queden en firme en la CFC para evitar litigios", indicó García.

El lunes, Alejandro Puente, presidente de la Canitec, urgió a la Cofetel a emitir la regulación asimétrica a Telmex y Telcel.

Por su parte, José Luis Benavidez, abogado especialista en telecomunicaciones, aseguró que el actual panorama en el sector de telecomunicaciones da mayor certeza a la Comisión para poder generar y aplicar regulaciones en términos de asimetría de mercado.


Carla Martínez, Reforma, 7 de noviembre.

0 Responses to "Solicitan regulación asimétrica"