“Soy como el viento que se siente, pero no se ve”: Bejarano

René Bejarano aseguró que será “como el viento que se siente, pero no se ve”, para que su aparición pública no pueda ser utilizada en contra de los candidatos del PRD que respalda, como consecuencia del linchamiento mediático de que fue objeto por el asunto de las ligas.

Al conformar al interior del PRD el Bloque de Izquierda, unión de diferentes grupos y corrientes para impulsar candidatos ganadores a puestos de elección popular, dijo que tendrá que seguir trabajando en la sombra.

El perredista sostuvo que no tiene nada que temer ni nada que deber en relación con el asunto de las ligas y que ya tendrá tiempo para actuar políticamente de otra manera. Pero por lo pronto “soy como el viento”, expresó.

En entrevista posterior al acto formal de creación de este nuevo bloque, subrayó que lo que se debe privilegiar en estos momentos es la unidad interna y la capacidad de ganar que tengan los candidatos postulados por la coalición de izquierda que llevará como abanderado a López Obrador.

Bejarano reiteró que el partido debe estar abierto a todas las candidaturas, incluso la de ciudadanos no afiliados que compartan el proyecto progresista del frente amplio y que puedan resultar ganadores en la contienda con los partidos de la derecha.

Sobre el Bloque de Izquierda, el principal promotor es Izquierda Democrática Nacional (IDN), corriente perredista que encabezan Bejarano y Dolores Padierna, secretaria general del PRD.

En su declaración, las corrientes indican que una vez definida la precandidatura presidencial a favor de Andrés Manuel, el siguiente paso es elegir a los candidatos que participarán para el resto de los cargos en disputa tanto a nivel federal como en las elecciones concurrentes que habrá en siete entidades en 2012.


La Crónica, 11 de diciembre.

0 Responses to "“Soy como el viento que se siente, pero no se ve”: Bejarano"