Teme PRD a PRI en 6 delegaciones

Por primera vez desde que los Jefes Delegacionales del DF empezaron a ser votados, el PRD sabe que el PRI podría arrebatarle seis demarcaciones, incluso con candidatos que ni siquiera han expresado su interés por competir.

Según dos diagnósticos del propio partido, de los que REFORMA tiene copia, las delegaciones donde los perredistas ven la elección complicada son Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Tláhuac y Tlalpan, gobernadas por el PRD desde 2000.

Hace varias semanas, el sol azteca capitalino comenzó a medirse con encuestas ante sus posibles contrincantes de PRI y PAN.

En Álvaro Obregón, la ex perredista Leticia Robles, hoy priista, lidera el sondeo frente al actual Secretario de Desarrollo Social de la demarcación, Jorge Zepeda, delfín del Delegado Eduardo Santillán.

En Coyoacán, el PRD se mide con María de los Ángeles Moreno, contra quien perderían Adrián Pedrozo y Ariadna Montiel.

En tanto, si la competencia fuera encabezada por Moreno y el diputado federal perredista Mauricio Toledo, ésta estaría cerrada.

En la Cuauhtémoc, Alejandra Barrios podría ser una contendiente de peso del PRI y ganarle incluso al perredista Alejandro Fernández.


Manuel Durán, Reforma, 10 de diciembre.

0 Responses to "Teme PRD a PRI en 6 delegaciones"