Temen a fortaleza del PRI, dice Peña

BOCA DEL RÍO, Ver.- Enrique Peña Nieto, candidato electo del PRI a la Presidencia, se lanzó ayer en contra de sus adversarios a quienes acusó de estar a la orden del día para atacarlo constantemente.

En un acto masivo, con tintes de precampaña electoral, el aspirante sostuvo que sus oponentes lo descalifican porque le tienen miedo al PRI y a su capacidad de organización.

"La campaña no ha iniciado pero los ataques de los adversarios están a la orden del día, y más que ocupados por ver qué le plantean a México, están dedicados a hacer ataque constante y permanente a quien tanto temor le tienen, a quien tanto les preocupa, al mejor partido de México: al PRI", acusó.

"Les preocupa lo que hoy aquí vemos, la fortaleza del partido, la cohesión del partido, la unidad y organización que el partido tiene".

Reunido con cerca de los 10 mil priistas que integran la estructura territorial en Veracruz, Peña Nieto criticó a los gobiernos emanados del PAN.

Como lo hizo en su discurso del pasado sábado, cuando recibió su constancia como candidato, el mexiquense refirió los problemas de pobreza, desempleo y falta de oportunidades que existen en México.

"Hoy el PRI tiene memoria y sabe muy bien lo que México no ha logrado en su última década. Hoy el PRI no olvida que en esta década no se ha generado el crecimiento económico que permita generar los empleos que la población demanda", señaló durante el acto realizado en las instalaciones del World Trade Center (WTC).

Como si se tratara de su último evento público del año, Peña Nieto aprovechó ayer para enviar felicitaciones por las fiestas navideñas.

Además, como lo ha hecho el abanderado de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, el mexiquense incorporó también a su discurso el tema del amor, para responder a las muestras de afecto de las veracruzanas.

"Hoy Enrique Peña le quiere decir a los veracruzanos: Enrique Peña ama Veracruz", expresó.

En el mismo tono, a la defensiva, el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, criticó a aquellos que pretenden crecer en las preferencias electorales a costa de las críticas.

"Rechazamos a quienes pretenden crecer sólo a costa de la descalificación obsesiva y a quienes se empeñan en mirar un pasado imaginario en donde sólo existen rencores. Que no se confundan, debatiremos sobre ideas, sobre propuestas, pero rechazaremos el debate hueco", advirtió casi a gritos.

El propio dirigente del tricolor en la entidad, Héctor Yunes Landa, abrió la ronda de oradores con una defensa de Peña Nieto y descalificando a quienes magnifican las críticas contra el ex Gobernador del Estado de México por ser "el rival más fuerte".

Según el líder del PRI, los adversarios de Peña hablan con ligereza.

"Que le busquen, sólo van a encontrar un hombre de Estado", sostuvo, provocando que el escándalo por los dislates, errores e imprecisiones de Peña Nieto se volviera a hacer presentes.


Claudia Guerrero enviada, Reforma, 19 de diciembre.

0 Responses to "Temen a fortaleza del PRI, dice Peña"