Traza Batres camino

El ex Secretario de Desarrollo Social Martí Batres anunció ayer que se registrará como precandidato a Jefe de Gobierno por el PRD a principios de enero, en cuanto se abra la etapa de inscripción.

Indicó que el plan del partido es que el 2 de enero se abra el registro para los aspirantes a dicho cargo y que la encuesta que servirá de base al Consejo Estatal Electivo se lleve a cabo a finales de ese mes.

"La encuesta es el elemento fundamental y la decisión la va a tomar el Consejo Estatal, pero tiene que ser sobre la base de las encuestas, no puede ser arbitrariamente", sostuvo.

"Tentativamente, parece que el viernes 23 de diciembre se define la convocatoria, el registro se abriría comenzando luego luego el año, a partir del 2 de enero, y la encuesta sería a fines de enero. Hasta el momento eso es lo que se ha definido, y comenzando el registro me voy a registrar".

Tras señalar que no tiene planeado declinar a favor de ningún otro de los precandidatos, insistió en que para todos los aspirantes deben existir las mismas oportunidades de hacer proselitismo.

Aseguró que acudirá a los actos de precampaña de Andrés Manuel López Obrador y que no ve problema en que los otros aspirantes hagan lo mismo, aunque no deben pronunciar discursos.


Alberto Acosta, Reforma, 20 de diciembre.

0 Responses to "Traza Batres camino"