Twitter: desbanca Peña Nieto a AMLO


El librogate en que se vio envuelto Enrique Peña Nieto ayudó para duplicar su tendencia de crecimiento de seguidores en Twitter, donde sumaba a su cuenta @EPN casi dos mil simpatizantes diarios antes del 3 de diciembre, pero luego de su participación en la Feria Internacional del Libro, aumentó a casi cinco mil.
El priista aseguró en Guadalajara que uno de los libros que más había marcado su vida era La silla del águila, pero en vez de decir que era de Carlos Fuentes, aseguró que lo había escrito Enrique Krauze.
El retweet de su hija Paulina también le sumó más seguidores de lo habitual, con 23 mil 638 el 5 de diciembre y al día siguiente consiguió 15 mil 373 más.
El priista desbancó a Andrés Manuel López Obrador del puesto del presidenciable con mayor número de seguidores en Twitter, tras conseguir 16 mil seguidores más que el tabasqueño.
De esta manera, el priista suma ya 151 mil 739 seguidores y deja atrás al perredista con 134 mil nueve. Ambos son seguidos por los panistas Josefina Vázquez Mota con 97 mil 727, Ernesto Cordero con 68 mil 482 y Santiago Creel con 43 mil 977.
Si bien el representante del PRI tiene una mayor presencia en Twitter, en los últimos días fue el que recibió más críticas negativas tras su participación en la FIL de Guadalajara y el retweet que su hija Paulina publicó, en el que llamaba “prole” a aquellos que criticaron a su papá.
En Facebook Peña Nieto también ocupa el primer puesto con un millón 228 mil 223 “me gusta”, el segundo lugar es para Vázquez Mota con 614 mil 507, el tercero es para López Obrador con 56 mil 380, el cuarto para Creel con 28 mil 826 y el quinto para Cordero con 17 mil 031.
En YouTube López Obrador le gana a Peña Nieto al contar con 4cuatromil 390 suscriptores mientras el ex gobernador mexiquense tiene 679. El tercer sitio lo tiene Creel con 640 suscriptores, seguido de Vázquez Mota con 285 y al final Cordero con 99.
MILENIO Diario presentará cada lunes un análisis sobre los presidenciables en las redes sociales en el sitio ¡No te enRedes!
México • Redacción, Milenio, 7 de diciembre.

0 Responses to "Twitter: desbanca Peña Nieto a AMLO"