Urge PRD a cambiar spots por debates


El perredista Armando Ríos Piter urgió a despotizar la política, luego de que cada una de las dos mil 355 estaciones de radio y televisión transmitirán 84 spots al día, más de 40 millones de anuncios de campañas hasta el 1 de julio de 2012.
“Planteamos la necesidad de que se despotice la política y que volvamos a donde tenemos que estar, al centro de los debates, para que la ciudadanía contraste los liderazgos y las propuestas de los candidatos”, aseveró.
El coordinador del grupo legislativo del PRD en la Cámara de Diputados aseguró que los spots generan una enorme confusión en el público, dan gran cantidad de información y la gente termina por desentenderse de toda la información presentada.
Propuso una revisión profunda de la legislación electoral, para dar mucho más contenido a la disputa política. “Que el debate entre contendientes sea lo que permita que los ciudadanos diferencien y tomen una decisión adecuada”, enfatizó.
Señaló que el grupo legislativo del PRD está convencido que en el debate es donde la izquierda tiene la mejor propuesta.
“Ahí es donde a cada rato resbala alguien como Enrique Peña Nieto, y donde, me parece, tenemos que tener a la ciudadanía comparando, sin que sean los spots los que definan su preferencia”, argumentó.
Es fundamental una profunda revisión de la legislación electoral, para que los ciudadanos estén mejor informados, seguros de los blindajes en términos del uso del dinero en las campañas, consideró.
La legislación actual no logra aún profundizar en la vida democrática del país, “con lógica del pasado prefieren ver, en lugar de electores, clientes o clientelas políticas cautivas; es necesario generar una nueva condición electoral que garantice participación ciudadana”, señaló.
México • Notimex, Milenio, 23 de diciembre.

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