Van mexicanos por TV móvil

Un estudio global sobre hábitos de consumo de video, realizado entre 9 mil consumidores en 16 mercados, descubrió que 19 por ciento de los mexicanos cuenta con TV móvil y el resto quiere conectarse por cualquier medio.

De acuerdo con el Barómetro de Compromiso Multimedia 2011 de Motorola Mobility, los consumidores están cada vez más conectados a dispositivos móviles, por lo que esperan tener acceso a la televisión a través de cualquier medio con el que cuenten, sin necesidad de estar en un sitio específico para ver un programa o video.

Los consumidores están constantemente conectados y es su deseo disponer de un acceso omnipresente al contenido, manifestó John Burke, vicepresidente senior y gerente general de Experiencias Convergentes de Motorola Mobility.

Burke agregó que a la gente no le importa qué tipo de tecnología necesita para accesar a la TV, simplemente buscan incorporar el servicio a su rutina diaria, gracias a las posibilidades que ofrece ahora la convergencia.

El estudio menciona que los servicios en la nube y los hogares "conectados" -donde todos los dispositivos de una casa se interconectan a través de internet- también han contribuido a que la gente tenga acceso al entretenimiento, como la televisión.

Guillermo PérezBolde, directivo de Mente Digital, comentó que la baja en las tarifas de banda ancha móvil y de los dispositivos ha ocasionado que la gente pueda ver videos y televisión desde cualquier sitio.

Sin embargo, el directivo de Mente Digital dijo que esto no ha mermado el acceso a televisión tradicional.

"Ahora con las nuevas tecnologías, la gente ve la televisión donde quiere, en el lugar donde está, ya que puede comprar un smartphone... con menos de 2 mil pesos y siguen viendo la televisión tradicional, contrario a lo que se esperaba con el boom de videos en línea", indicó.

 
 
En todas partes
 
Gracias a los dispositivos móviles, la televisión va a donde el usuario se encuentre.

 
27% de los consumidores en el mundo entre 25 y 34 años ve televisión a través de un dispositivo móvil.

14% de los mexicanos con celular cuenta con un smartphone o teléfono inteligente.

49% de los mexicanos están interesados en contar con un hogar "conectado".

 
Fuente: con información del Barómetro de Compromiso Multimedia de Motorola Mobility.


Carlos Martínez, Reforma, 9 de diciembre.

0 Responses to "Van mexicanos por TV móvil"