Vázquez Mota: no tengo miedo de erradicar el crimen y la impunidad


He enfrentado poderes que no son menores y nunca me he doblegado ni me doblegaré, advirtió Josefina Vázquez Mota tras solicitar su registro como precandidata la Presidencia de la República a la comisión nacional de elecciones del PAN.
Aseguró que no tiene miedo,  y sí la fuerza para erradicar al crimen organizado, la corrupción, la impunidad, los privilegios y prebendasde la delincuencia”, como tampoco tiene dudas de que encabeza elproyecto ganador para hacer que el PAN triunfe por tercera ocasión en las elecciones presidenciales.
“Vengo con la convicción de que con su fuerza, aliento y amor por México lograremos ganar esta candidatura y el primero de julio de 2012 la Presidencia (…), porque sólo así consolidaremos un México democrático y más libre para todos”. Será un privilegio servir al país comola primera presidenta de la República, indicó.
Manifestó que en las próximas semanas pedirá el respaldo de todos los panistas, desde el voluntario más sencillo y entusiasta hasta el voto del Presidente de la República (Felipe Calderón), a quien definió como un hombre de convicciones y con profunda devoción por México.
Los reconocimientos
La aspirante presidencial expresó su reconocimiento a su familia, a los militantes que la acompañan en esta etapa y a sus oponentes en la contienda interna, Ernesto Cordero y Santiago Creel. Las puertas de este equipo están abiertas, subrayó.
Cientos de personas la acompañaron en su registro. Mientras el equipo de la aspirante presidencial habló de 20 mil asistentes, en el PAN se mencionó que tanto en el auditorio Manuel Gómez Morín, como en los dos patios de la sede nacional hay cabida para mil 500 personas, y otro tanto se observaba fuera del inmueble ubicado en la colonia Del Valle.
A las 7 de la noche se instaló la comisión nacional de elecciones delblanquiazul para iniciar el proceso de registro de las precandidaturas del PAN a la primera magistratura, con la presencia en el templete del presidente nacional del partido, Gustavo Madero.
Vázquez Mota tardó 30 minutos en llegar al auditorio; lo hizo acompañada de Sergio Ocampo su esposo, sus hijas María José, Ana María y Monserrat, así como de militantes cercanos, como Francisco Ramírez Acuña, ex secretario de Gobernación.
Después de entregar la documentación correspondiente, la diputada con licencia deberá esperar que la comisión se pronuncie sobre la procedencia de su solicitud, el 17 del presente mes, justo un día antes de arrancar las precampañas.
Nadie del gabinete
En su discurso, Vázquez Mota agradeció el apoyo de miles de panistas que, dijo, están con su proyecto, pero no estuvo ningún secretario de Estado, gobernadores o integrantes del equipo cercano del presidente Felipe Calderón.
Sí estuvieron los ex mandatarios de Baja California y Guanajuato, Ernesto Ruffo Appel y Carlos Medina Plascencia, respectivamente, quienes tomaron la palabra para explicar por qué apoyan a Vázquez Mota. Además, Beatriz Zavala, Rodolfo Elizondo, Juan Bueno Torio, los alcaldes de Puebla, Eduardo Rivera, y de Oaxaca, Luis Ugartechea.
La directora del Instituto Nacional de las Mujeres, Rocío Gaytán, también hizo uso del micrófono: Es nuestra oportunidad de presentar a nuestra mejor opción, manifestó.
Apareció Xóchitl Gálvez, quien en su mensaje afirmó que como ciudadana apoya a la ex secretaria de Desarrollo Social, porque “yo no tengo gallo, la mía es gallina y que no se les  olvide que las de los huevos son las gallinas… Josefina es una mujer honesta, chingona y yo quiero un México chingón para mis hijos”.
Al término de la sesión, Vázquez Mota dirigió un mensaje a los panistas que durante más de dos horas se congregaron afuera de la sede nacional del partido y siguieron el proceso de solicitud de registro a través de una megapantalla. Les señaló que son tiempos de sumar, de cerrar filas y de contar con un México de paz y de justicia. Ahí anunció que arrancará su precampaña el próximo domingo en el Ángel de la Independencia. Vayamos a renovar los símbolos de la esperanza y la libertad, convocó.
Santiago Creel presentará la solicitud de registro de su precandidatura el miércoles, y al día siguiente Ernesto Cordero.
Alma Muñoz, La Jornada, 13 de diciembre.

0 Responses to "Vázquez Mota: no tengo miedo de erradicar el crimen y la impunidad"