Ven PRI y PRD riesgos de recesión en 2012


El PRI y PRD en la Cámara de Diputados advirtieron sobre el riesgo de recesión de la economía mexicana en 2012, debido al adverso panorama internacional, mientras que el PAN confió en que el país resista cualquier contingencia e incluso crezca cuatro por ciento.

“Las cosas van a estar difíciles. Nuestro país, además, sufre efectos climatológicos muy importantes. Entonces debemos estar preparados para un año difícil, que además estará aderezado, por un lado, por las elecciones, y por otro lado, por los problemas de inseguridad que estamos viviendo”, alertó el coordinador del PRI en San Lázaro, Francisco Rojas.

 El priista estimó que en 2012, el país enfrentará los riesgos de una economía globalizada y con problemas, por lo que pidió a la ciudadanía estar prepara da para “un año difícil’.

El próximo año “además estará aderezado por un lado, por las elecciones; por otro lado, por los problemas de inseguridad que estamos viviendo”.

 No obstante confió en la capacidad de los mexicanos para salir adelante, pues dijo, “el pueblo ha sufrido otras épocas peores”.

En tanto el perredista Vidal Llerenas consideró que en el próximo año el país tendrá un pequeño crecimiento económico y por lo que es urgente tomar medidas preventivas.

En los próximos años —dijo— habrá “un entorno recesivo permanente en el mundo”.

Por lo que el gobierno federal debe impedir la competencia desleal, contar con una mejor calidad del gasto e impulsar la inversión.

“Hay mucho discurso de que se requieren reformas estructurales cuando hay mucho que se puede hacer desde el gobierno federal como mejorar la regulación del sistema financiero para que haya más competencia, más ahorro y aumente el nivel de financiamiento”, agregó.

A su vez, el vicecoordinador de Asuntos Económicos del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Enrique Mercado, sostuvo que la economía mexicana se encuentra suficientemente robusta para no sufrir una recesión económica el próximo año.

“La sociedad debe de estar confiada en que las condiciones van a estar bien, van a estar estables, vamos a tener crisis económica, pero también depende mucho de nosotros de que cuidemos nuestro trabajo, nuestro dinero y hagamos algo de ahorro”, subrayó.

Según sus estimaciones, la economía nacional podría crecer hasta 4 por ciento, pues el mercado interno es fuerte y existe una estabilidad macroeconómica que permite pronosticar un año blindado en materia económica.

Alejandro Páez Morales, La Crónica, 20 de diciembre.

0 Responses to "Ven PRI y PRD riesgos de recesión en 2012"