Veta el PT a Mario Delgado y Miguel Ángel Mancera para el DF; quiere a alguien “con trayectoria y militancia de izquierda”

El comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT) en el Distrito Federal, Adolfo Orive, condicionó la unidad de “las izquierdas” a que el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, elija a un aspirante a la ciudad que cumpla con la trayectoria y militancia.

Por ello, adelantó que no apoyará la candidatura de Miguel Ángel Mancera o de Mario Delgado, pues, dijo, aunque son muy buenos administradores y excelentes profesionistas, nunca han sido verdaderos militantes de izquierda.

“No podemos apoyar al licenciado Mario Delgado, ni al doctor Miguel Ángel Mancera, que somos concientes, son excelentes profesionistas, muy buenos administradores públicos, pero nunca han sido militantes de izquierda, aunque uno de ellos milite en el PRD, pero no han hecho trabajo de izquierda”, aseguró.

Incluso, el diputado local consideró que “aunque ganarán la contienda en 2012 y su administración fuera excelente”, habrían sido seis años perdidos para la capital del país, pues no sería un gobierno de izquierda.

“Nos preocupa que a lo mejor atraen a votantes independientes, pero perderían más votos de la base de izquierda que los vería como ajenos, que los votos independientes que podrían atraer”, apuntó.

Entre los nombres que mencionó que sí cuentan con apoyo, el coordinador del PT en la Asamblea Legislativa mencionó a Porfirio Muñoz Ledo, Martí Batres, Benito Mirón y Alejandra Barrales, quien detalló que se ha mantenido a la cabeza en las encuestas.

Asimismo, hizo un llamado para que el sol azteca apresure sus procesos internos y defina cuanto antes a su candidato, para que éste vaya de la mano con el virtual candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

Orive Bellinger se perfiló a favor de la encuesta para definir al representante a la jefatura de gobierno, por lo que, dijo, Ebrard Casaubon deberá declinar por este mismo para definir el aspirante al GDF.

“Reiteramos lo que venimos diciendo desde hace meses, vamos exclusivamente con candidatos que sean militantes de izquierda. Nosotros seguimos convencidos que el licenciado Ebrard va a sugerir la encuesta, porque es el mismo procedimiento que eligió para candidato a la Presidencia, y en la encuesta estamos convencidos que los militantes de izquierda no iríamos en favor de quienes no han sido militantes de izquierda”, dijo.

En este sentido, mencionó que hoy tendrán su reunión del consejo estatal para terminar con el proceso de refundación del PT, con la finalidad de arrancar con estos actos de precampaña el próximo 18 de diciembre.

Estas declaraciones causaron revuelo con su compañero de bancada Juan Pablo Pérez Mejía, quien desestimó las declaraciones y recordó que su instituto político ya firmó un acuerdo para ir en unidad con el PRD y Movimiento Ciudadano.

“Creemos que debe ser democrático, representativo y que se debe discutir cuál es la mejor candidatura para la ciudad, en este sentido sabemos que no se debe vetar a ningún precandidato”, apuntó.

Pérez Mejía aseguró que “vetar” a los posibles precandidatos va en contra de la postura de inclusión, característica de la izquierda.


Jennifer Alcocer Miranda, La Crónica, 7 de diciembre.

0 Responses to "Veta el PT a Mario Delgado y Miguel Ángel Mancera para el DF; quiere a alguien “con trayectoria y militancia de izquierda”"