Veta PT candidaturas de Mancera y Delgado

El Partido del Trabajo en el DF no apoyará a Mario Delgado ni al Miguel Ángel Mancera en sus aspiraciones a ser el candidato del PRD a la Jefatura de Gobierno del DF.

En voz del comisionado político del PT en el DF, el diputado local Adolfo Orive, ni Mancera ni Delgado cuentan con las credenciales y trayectoria en la izquierda suficientes para ser el candidato que ellos apoyen.

"No podemos apoyar ni a Mario Delgado ni al doctor Miguel Ángel Mancera, que son excelentes profesionistas, buenos administradores públicos, pero no cumplen con los tres requisitos que hemos venido mencionando. Nunca han sido realmente militantes de izquierda", comentó Orive.

En ese sentido, Orive se pronunció porque el candidato de la izquierda en el DF deberá salir de entre Porfirio Muñoz Ledo, Alejandra Barrales, Martí Batres y Benito Mirón Lince, cualquier otro no será apoyado por ellos.

Sin embargo, Orive aseguró respaldar la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, para que sea Marcelo Ebrard quien dirija la orientación política de la Ciudad, pero en ningún caso respaldarán a Delgado y Mancera.

Orive se sumó a la petición de que el método de selección del candidato de la izquierda a la Jefatura de Gobierno del DF sea mediante una encuesta, tal como se hizo para elegir al candidato a la Presidencia del País.

Se le cuestionó a Orive si como resultado de la posible encuesta se determinara que el candidato sea Delgado o Mancera, a lo que el asambleísta reiteró que no irán con ellos en campaña.

Sin embargo, dentro del mismo PT surgieron discrepancias por los dichos de Orive en donde dejaron solo a su dirigente.

El diputado local del PT, Juan Pablo Pérez Mejía lamentó los comentarios vertidos por Orive, pues son muy anticipadas además de que van en contra del espíritu de inclusión de la democracia.

 
 
Piden perredistas a Delgado renunciar
 
Un grupo de diputados federales del PRD hicieron público hoy su respaldo a el secretario de Educación del DF, Mario Delgado, para que compita por el Gobierno del DF en 2012 y le hicieron un llamado para que renuncie al cargo, a fin de que se enfoque en la contienda preelectoral.

El diputado Vidal Llerenas señaló que el bloque de legisladores se pronunció porque haya un proceso de selección interno en el PRD, a fin de que los precandidatos debatan y presenten sus propuestas.

Además de Llerenas, en el bloque de diputados federales perredistas están Esthela Damián, Emilio Serrano y Norberto Nazario, entre otros.


Oscar del Valle y Rafael Cabrera, Reforma, 7 de diciembre.

0 Responses to "Veta PT candidaturas de Mancera y Delgado"