Voy con todo rumbo a la candidatura del PAN, insiste Cordero


Ernesto Cordero Arroyo, aspirante a la precandidatura presidencial por Acción Nacional, aseguró ser la mejor alternativa para 2012.
En una gira por la costa chiapaneca, Cordero aseguró que se “enfundará” la playera del PAN con dignidad y que se “defenderá con todo” rumbo a la candidatura para la contienda electoral, proclamando su orgullo por pertenecer a su partido.
El ex secretario de Hacienda aseguró que los mexicanos deben sentirse también orgullosos por haber sido gobernados por el PAN, ya que durante las administraciones de Vicente Fox y lo que va de la de Felipe Calderón se han rendido buenas cuentas al pueblo, con honestidad y
congruencia.
También confió en contar con el respaldo de la militancia y simpatizantes de su partido alcanzar la candidatura presidencial.
El político, recordado por declarar que un mexicano puede pagar casa, coche y escuela privada con un sueldo de 6 mil pesos mensuales, criticó el rezago en infraestructura y las altas tarifas eléctricas en Chiapas, comprometiéndose a que de alcanzar la Presidencia de la República trabajará para corregir lo obsoleto de la estructura de la paraestatal, ya que esto impide bajar los costos.
Destacó su presunta ventaja sobre sus rivales de partido, Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel, que según las preferencias los posiciona en segundo y tercer lugar, respectivamente, en tanto el aspirante ocuparía el primer sitio.
Para reforzar su dicho de ser la mejor opción, destacó que en los últimos 11 años la población mexicana alcanzó una cobertura casi total en cuanto a servicios médicos, de energía eléctrica, agua potable, drenaje, pisos de cemento y electrodomésticos.
Agregó que uno de los motivos de su visita a los municipios costeños de Huixtla y Tapachula fue la búsqueda de propuestas, soluciones y debates para saber “cómo puede ayudar”.
Más tarde, en Tonalá, invitó a todos los asistentes a no regresar al pasado, a aquel México irresponsable y corrupto gobernador por el PRI y seguir por la ruta correcta, la ruta del crecimiento y la estabilidad por la que el PAN ha luchado.
Esta semana se registran
••• El CEN del Partido Acción Nacional informó que la próxima semana los aspirantes a la candidatura presidencial Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel y Ernesto Cordero llevarán a cabo su registro ante la Comisión Nacional de Elecciones de ese partido.
Josefina Vázquez Mota acudirá mañana a las 7 de la noche, Santiago Creel el miércoles a las 6:30 de la tarde y Cordero el jueves a las 5 de la tarde.
Los aspirantes entregarán la documentación requerida y la Comisión Nacional de Elecciones acordará el próximo 17 la procedencia de los registros para iniciar las precampañas el 18.
A través de un comunicado, la dirigencia panista informó que conforme lo establecido en la convocatoria para la selección de candidato a la Presidencia de la República, que postulará el PAN para el sexenio 2012-2018, la Comisión Nacional de Elecciones indicó que los interesados han informado que presentarán su solicitud de registro a la precandidatura, la siguiente semana. (México. Daniel Venegas)
Chiapas. Hermes Chávez, Milenio, 11 de diciembre.

0 Responses to "Voy con todo rumbo a la candidatura del PAN, insiste Cordero"