Yunes Márquez busca un lugar en el Senado


XALAPA. El diputado de Acción Nacional (PAN), Fernando Yunes Márquez se registró como precandidato al Senado de la República y advirtió a la dirigencia estatal de su partido que “los militantes no permitiremos que inclinen la balanza a favor de algún aspirante”. Y sentenció: “Ya ha quedado atrás la repartición del poder por el poder, ahora los espacios deben ganarse con entereza, esfuerzo, coraje, pero sobre todo con humildad”.
Con 29 años de edad, el integrante de la 62 Legislatura aseguró que “este es el momento de cambiar al PAN en Veracruz; el partido necesita renovarse, presentar candidatos con posibilidades reales de ganar y no sólo de competir”. Yunes Márquez estuvo acompañado por Jesús Guzmán, líder panista del norte del estado.
“Les puedo asegurar que el primero de julio de 2012 habrá dos senadores panistas en Veracruz y uno seré yo”.
El legislador panista exigió al Comité Estatal, así como a la Comisión Electoral, “piso parejo y condiciones de competencia equitativas. Si la dirigencia no nivela la contienda interna, lo haremos nosotros con el apoyo de los militantes que valen mucho más que cualquier dirigente”.
Yunes Márques criticó a sus compañeros de partido que se han inscrito porque piensan o creen que van a ganar la candidatura con firmas o acarreando más personas. Hizo un llamado a que se sumen a su proyecto.
El Universal, 16 de diciembre.

0 Responses to "Yunes Márquez busca un lugar en el Senado"