Zambrano negocia posiciones con AMLO


La víspera de que Andrés Manuel López Obrador dé a conocer su equipo de campaña, el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, estuvo en la oficina del tabasqueño para afinar detalles sobre la participación que tendrá su partido en esta estructura.
Este regreso de un integrante de Los Chuchos se da después de cinco años de ausencia en este lugar, donde se comenta que precisamente el mismo líder nacional perredista formará parte de la estructura electoral del tabasqueño.
A su salida, después de 40 minutos, Zambrano aseguró que no trataron ningún tema importante, simplemente cosas que ya traían “de atrás”. Como si fuera común verlos juntos, insistió en hacer menos el encuentro, y dijo que se trató sólo de una reunión.
Aunque admitió que existe la posibilidad de que gente Nueva Izquierda, liderada por Jesús Ortega, formen parte del equipo de trabajo que López Obrador presentará en los próximos días.
Sin ser el tema central, dijo Zambrano, sí fue algo que se puso en la mesa y que hará extensivo a la corriente sin que se haya comprometido a algo, es más, en caso de ser así, no se habló de un número de integrantes.
Por la tarde, AMLO se reunió con miembros de su equipo, entre ellos Dante Delgado, coordinador del grupo parlamentario Movimiento Ciudadano en el Senado; Ricardo Monreal, senador del PRD; Alberto Anaya, del PT, y Porfirio Muñoz Ledo, diputado federal del PT, para avanzar en la definición del equipo de campaña en el que Monreal será coordinador general.
Dante Delgado estará al frente de la circunscripción uno, que incluye las dos Baja California, Sonora y Jalisco, entre otras entidades.
Alberto Anaya será el coordinador de la circunscripción dos con Nuevo León y Tamaulipas como los estados principales.
El DF estará bajo la responsabilidad de Ricardo Cantú, Rene Cervera y Eduardo Cervantes.
Mientras que en Puebla será José Agustín Ortiz Pinchetti quien esté a cargo. Aún está por definirse el sur y sureste del país.
López Obrador también se reunió con el equipo de creadores, entre ellos el cineasta Luis Mandoki y el productor Carlos Salce para planear la estrategia de difusión.
México • Liliana Sosa y Verónica González, Milenio, 6 de diciembre.

0 Responses to "Zambrano negocia posiciones con AMLO"