Abandonan diálogo con Gobernación ONG defensoras de indocumentados


En el proceso de elaboración del reglamento de la Ley de Migración, el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gober- nación (SG), René Martín Zenteno, se reunió con representantes de organizaciones sociales, privadas y académicos de diversas instituciones de investigación.
La SG afirmó que desde la publicación de la Ley de Migración ha dialogado con grupos civiles para analizar sus propuestas relacionadas con dicho reglamento.
En tanto, otros grupos sociales, directamente vinculados con la gestión de apoyo a indocumentados, consideran que no ha habido un acercamiento suficiente ni productivo, por lo que anunciaron que se retiran de esta mesa.
En esa posición están los integrantes del grupo de trabajo sobre política migratoria, entre los que se encuentran Centro de Derechos Humanos Fray Matías de Córdova, Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, Coalición pro Defensa del Migrante de Baja California, Misión Pastoral para la Movilidad Humana, Fundar Centro de Análisis e Investigación, I(dh)eas, Litigio estratégico en derechos humanos y el Instituto de Estudios y Divulgación sobre Migración. Dicho grupo de trabajo no avala el proceso ni el contenido del anteproyecto del reglamento y exige “mecanismos reales de diálogo.
En la reunión de que dio cuenta la dependencia este viernes se refiere la participación de especialistas como Cecilia Imaz, presidenta del Consejo Consultivo del Instituto Nacional de Migración; Tonatiuh Guillén, presidente del Colegio de la Frontera Norte, y Rafael Fernández de Castro, del ITAM, entre otros.
Fabiola Martínez, La Jornada, 14 de enero.

0 Responses to "Abandonan diálogo con Gobernación ONG defensoras de indocumentados"