Absurdo, rechazar la unión entre Iusacell y Televisa: Grupo Salinas

"Sería un grave retroceso generar competencia en telecomunicaciones, si la Comisión Federal de Competencia, que dirige Eduardo Pérez Motta, decidiera invalidar la asociación entre Iusacell y Televisa", señaló el director jurídico de Grupo Salinas, Francisco Borrego, quien agregó que lamentaba que muchas autoridades toman decisiones llevados por un afán protagónico y no el cumplimiento de sus tareas.

La CFC deberá determinar antes del 7 de febrero si permite la alianza entre Iusacell y Televisa en proporcionar servicios de cuadruple-pley es el internet, telefonía local, celular y televisión restringida. Hay algunos rumores sobre un dictamen contrario a la alianza, cosa que consideró el director jurídico de Grupo Salinas como descabellado.

"Iusacell, empresa del Grupo Salinas,  en suspensión de pagos y apenas tiene el tres por ciento del mercado, contra 87 de Telmex-Telcel. Votar en contra de la alianza sería tanto como sentenciarla al cierre definitivo y lo que es más grave, haría imposible generar la competencia que tanto se necesita en el sector de trelecomunicaciones".


Julio Brito, La Crónica, 16 de enero.

0 Responses to "Absurdo, rechazar la unión entre Iusacell y Televisa: Grupo Salinas"