Acuerdo político entre aspirantes de izquierda


Los cinco precandidatos de izquierda al Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, Alejandra Barrales, Joel Ortega, Martí Batres y Gerardo Fernández Noroña, acordaron no hacer algún tipo de actividad de su plataforma política hasta el próximo jueves.
Manuel Camacho, coordinador del Diálogo por la Reconstrucción (DIA), indicó que el acuerdo además prevé que quien resulte ganador de la encuesta, cuyos resultados serán dados a conocer el jueves, deberá ser incluyente con las demás plataformas políticas, para que haya una común.
“El acuerdo a que hemos llegado es que vamos a esperar a que estén los resultados el próximo jueves en la noche; necesitamos cuidar el proceso, queremos salir unidos, queremos apoyar al candidato o candidata que resulte ganador y tenemos por lo tanto que cuidar el proceso”, expuso Camacho, quien estuvo acompañado por los aspirantes.
“Vamos a hacer un trabajo político entre todos, porque la fórmula feliz para la ciudad va a ser inclusión y compromiso con las causas progresistas”.
Los otros aspirantes deberán sumarse y apoyar al que será el representante de las izquierdas en la contienda por el GDF.
Ebrard pide respetar resultados
El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, pidió a los precandidatos del Partido de la Revolución Democrática respetar los resultados de la encuesta para seleccionar al aspirante de las izquierdas al GDF.
Entrevistado luego de un recorrido por la estación Eje Central de la Línea 12 del Metro, indicó que esos resultados son los válidos.
“Se va a terminar, hasta donde me han informado, el día de hoy el levantamiento y en la semana tendremos los resultados y habrá que respetarlos, para todas y para todos”.
También señaló que esperará para no especular en caso de que el ex procurador Miguel Ángel Mancera no sea ganador de la encuesta y pueda regresar a su cargo.
Sobre Carlos Orvañanos, quien pidió licencia en Cuajimalpa, señalo que es su decisión si regresa a la jefatura de la demarcación, pues él no tiene injerencia en eso.
Ilich Valdés, Milenio, 17 de enero.

0 Responses to "Acuerdo político entre aspirantes de izquierda"