Acusa Creel que Peña rehúye debate

GUADALAJARA.- Santiago Creel, precandidato presidencial del PAN, reprochó ayer a Enrique Peña Nieto, aspirante priista, su negativa a sostener un debate, pese a que se le ha invitado en varias ocasiones.

"Peña Nieto nunca ha querido debatir, ha negado una y otra vez todos los debates a que ha sido invitado, inclusive a universidades donde yo he asistido no ha querido ir.

"No sé si le tendrá miedo a algo, a algunas ideas, a la memoria, a los títulos de los libros", recriminó el panista.

De visita en Jalisco, donde hoy participará en la Reunión Anual de Industriales que organiza la Concamin, recordó que en la campaña Peña Nieto no podrá evadir esos ejercicios, porque la ley electoral lo establece como obligación.

"Se puede negar en estos momentos todo lo que él quiera negarse, se puede esconder en todas las razones que quiera esconderse y podrá decir lo que quiera decir, pero que no se le olvide, porque es de corta memoria, que en la ley está establecido que el IFE está obligado a convocar a los debates y ahí nos veremos en las ideas y en los proyectos de nación, y ahí hablaremos también de la deuda del Estado de México", señaló.

El pasado miércoles, respecto de las invitaciones de sus contrincantes para debatir, Peña Nieto señaló que lo hará a su tiempo, y sólo con quienes resulten candidatos.

"Vamos a debatir con quienes sean los candidatos, y aquellos que no logren su propósito, pues se quedarán, seguramente, con las ganas de tener este debate", dijo en conferencia de prensa.

Acompañado por su coordinador de campaña en Jalisco, Absalón García -ex Alcalde de Ocotlán-, Creel llamó ayer a los aspirantes a la Presidencia a suscribir un pacto para evitar que el narcotráfico se infiltre en las campañas.

Se comprometió a vigilar que el financiamiento o donaciones que reciban los aspirantes se apeguen a la ley.


Francisco de Anda corresponsal, Reforma, 20 de enero.

0 Responses to "Acusa Creel que Peña rehúye debate"