Admite Creel rezagos de gobiernos panistas

CHILPANCINGO.- Santiago Creel, precandidato presidencial del PAN, señaló ayer que quiere ser Presidente de México para acabar con las desigualdades sociales.

"México tiene hambre de injusticia, tiene hambre de pobreza, tiene hambre de que muchos niños se salen de la escuela y quedan iletrados, también tengo hambre de que el PRI, a los Pinos no regrese", sostuvo.

De gira por Guerrero, el aspirante panista señaló que aunque Vicente Fox y Felipe Calderón han sido dos grandes presidentes, también se debe reconocer lo malo.

"Yo voy reconocer lo bueno, pero también debo de decir las cosas malas, por ejemplo, es el caso de la inseguridad pública y la desigualdad social.

"Yo estoy de acuerdo con el Presidente Calderón de que no se debe de bajar la guardia para meter a la cárcel a los criminales, pero también debo decir que si yo llego a ser Presidente voy a cambiar la estrategia para combatir a la delincuencia.

"Se requieren menos bala y más inteligencia, más eficacia y menos violencia", reiteró Creel, quien insistió en que en los cinco años que estuvo al frente de Gobernación -durante la administración del ex Presidente Fox- no hubo violencia.

Acompañado por su hija María Creel Garza, el panista, quien de Xochistlahuaca a Chilpancingo viajó en helicóptero, insistió en que él no busca el voto del Gobierno, sino de la militancia panista.

"Yo quiero el voto de abajo, de la militancia", dijo ante unos 300 militantes del PAN en el salón Cuicali, ubicado en el centro de la capita de Guerrero.

"Hay que decir un no a la línea, al acarreo ni a la consigna, nuestro partido requiere democracia y voto libre", expresó el ex titular de Gobernación, quien realizó actos políticos en Acapulco y Xochistlahuaca.

En Chilpancingo, acompañado por los legisladores locales Irma Lilia Garzón y Ramiro Jaimes Gómez, además del Alcalde de Tlachapa, Lorenzo Godínez, cerró con un encuentro con militantes del PAN, a quienes se les dio de comer mole con pollo y arroz, así como refrescos.

Antes de ese encuentro, Creel ofreció una conferencia de prensa en la que dijo que de llegar a la Presidencia va a impulsar más escuelas normales rurales, y aseguró que no va a desaparecer la de Ayotzinapa.

"Necesitamos buenos profesores para que salgan buenos alumnos de las escuelas, vamos a fortalecer todas escuelas normales rurales que hay en el País y a crear más", afirmó.

Consideró que no se debe de pedir a la delincuencia organizada una tregua por la visita del Papa Benedicto XVI, como lo propuso ayer el Arzobispo de Guanajuato, José Guadalupe Martín Rábago.

"A los delincuentes... hay que detenerlos y encarcelarlos, y por supuesto deben de respetar a nuestro Santo Padre", dijo Creel.


Jesús Guerrero corresponsal, Reforma, 23 de enero.

0 Responses to "Admite Creel rezagos de gobiernos panistas"