Afirma Cordero que no quiere ir con Panal

Ernesto Cordero aseguró ayer que quiere ganar las elecciones sin alianzas.

Los días pasados, tras conocerse el rompimiento del acuerdo de coalición entre el PRI y el Panal, Cordero había sido ambiguo en torno a si buscaría o no coaligarse con el partido de Elba Esther Gordillo, con el argumento de que la decisión le corresponde a la dirigencia del PAN.

"El Partido Acción Nacional ha ganado elecciones solo y a mí me entusiasma ir solo y ganar solo por el Partido Acción Nacional", afirmó ayer en conferencia de prensa.

El precandidato presidencial panista aseguró que no ha hablado del tema con el presidente del blanquiazul, Gustavo Madero, ni con Gordillo.

Sin embargo, dijo que sí le gustaría tener el voto de la presidenta del SNTE, respecto de quien se reservó opiniones personales.

"Sí me gustaría tener el voto personal de Elba Esther Gordillo, me gustaría tener su voto como el de muchos millones de mexicanos para poder ser Presidente de la República", comentó.

Cordero informó que así como rechazó la invitación para la reunión de la Concamin en Jalisco, también declinó asistir al foro económico de Davos, Suiza, porque prefiere reunirse con los militantes del PAN, a dos semanas de la elección interna para definir al candidato presidencial.

"La estrategia no es otra más que el mayor acercamiento posible con la militancia del Partido Acción Nacional, recorrer la mayor cantidad posible de Comités Directivos Municipales del PAN, platicar con los panistas, esa ha sido la estrategia desde que empezó esta precampaña y así le vamos a seguir haciendo, nos está dando muy buen resultado", aseguró.

Cordero indicó que todavía no hay fecha ni definiciones para el segundo debate entre precandidatos presidenciales que había planteado la Comisión Nacional de Elecciones.

Insistió en su acusación de que no habrá encuentros externos en medios que los han invitado porque Josefina Vázquez Mota no quiere.

Si bien no ha hablado al respecto con la precandidata -quien ya desmintió esa acusación- ni se han reunido sus equipos, aseguró que esa es la razón por la que no se han concretado dichos debates.

"Únicamente es la información de todos los que han convocado y lo que nos han dicho, y han sido varios medios de comunicación que han convocado a debates y lo que nos dicen es que no se puede hacer porque Josefina no quiere, y es la única evidencia que tengo al respecto", apuntó.

El domingo, Vázquez Mota afirmó estar dispuesta a participar en cualquier debate, siempre y cuando esté avalado por la Comisión Nacional de Elecciones.

"Yo he participado en todo lo que nos ha convocado la CNE, he participado prácticamente en cinco debates y lo seguiré haciendo con las reglas que determine la comisión", dijo en Coacalco.


Reforma, 24 de enero.

0 Responses to "Afirma Cordero que no quiere ir con Panal"