Afirma Creel que quiere ser ahijado de los panistas libres


El precandidato a la Presidencia de la República, Santiago Creel, aseguró estar listo para el próximo debate entre los contrincantes del PAN e informó que su precampaña se enfoca a la militancia libre del blanquiazul, y que no está buscando padrinos en las altas esferas del partido, sino que quiere ser el “ahijado” de la militancia libre.
“Sé que todos ustedes son militantes libres y no reciben consignas, que reprueban y rechazan líneas y por eso vengo a pedirles su voto, porque yo no ando buscando padrinos allá arriba”, enfatizó durante un encuentro con militantes del PAN en el Distrito Federal.
El senador con licencia reiteró su llamado a los otros dos precandidatos del blanquiazul, Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero, a no utilizar descalificaciones a fin de no mermar la unidad del partido.
“Tanto a Josefina como a Ernesto les he pedido que ya dejen el pleito, el pleito no da para las campañas políticas, no da y por eso es una campaña que quiero que además de ser propositiva, además de reafirmar los valores de Acción Nacional sea una campaña que reafirme la unidad, porque la unidad es lo que nos va a dar la fortaleza y la fortaleza es lo que nos va a dar el triunfo de Acción Nacional en julio próximo”.
También se refirió a Andrés Manuel López Obrador y su “República Amorosa”, al considerar que se requieren de propuestas serias: “Yo soy una gente seria, que busco que la política sea eso, y me avoco a lo que estoy convencido. Lo demás es cuento, cae por su propio peso; porque no hay mejor respeto o amor al país que el respeto a las instituciones, cosa que, López Obrador no ha podido acreditar”.
Creel también propuso crear una fiscalía anticorrupción autónoma a fin de combatir uno de los males que originan los elevados índices de violencia, que es la corrupción en todos los niveles.
La propuesta consiste en atacar los orígenes de la violencia, entre ellos el negocio que genera el crimen organizado, la violencia que persiste en las cárceles del país y la corrupción en todos los niveles de gobierno, por lo que para abatir esta última propuso crear dicha fiscalía.
El aspirante indicó que el fiscal anticorrupción debe ser nombrado mediante consulta pública ciudadana, para que no tenga el problema de origen, los intereses de los partidos.
México • Mariana Otero-Briz, Milenio, 14 de enero.

0 Responses to "Afirma Creel que quiere ser ahijado de los panistas libres"