Ajustes en el PRI con miras a la campaña del mexiquense


El Partido Revolucionario Institucional iniciará esta semana con ajustes en los equipos de campaña de Enrique Peña y la dirigencia partidista ,y arrancará más en forma con las actividades con miras a la
promoción.
Sin que se refleje aún en los actos públicos, debido a las restricciones en materia electoral, al interior del equipo de Peña iniciarán a partir de hoy de manera formal las reuniones del llamado Cuarto de guerra.
En tanto, en el CEN del PRI se perfilan cambios importantes en los que se designará a Graciela Ortiz sustituta de Manuel Cavazos en la Secretaría de Elecciones. Ortiz operaba en ese mismo puesto durante la gestión de Beatriz Paredes y fue quien condujo la elección federal de 2009.
En la estructura partidista también se incorporarán figuras cercanas a Enrique Peña en carteras con mayor movilidad, como Miguel Ángel Osorio en la Secretaría de Organización, cargo que ocupaba Ricardo Aguilar, quien se encargará de algunas actividades de operación en el equipo de campaña.
Se prevé que se ratifique el nombramiento de Roberto Calleja al frente de la Secretaría de Comunicación y Propaganda, mismo que hizo Pedro Joaquín Coldwell apenas a unos días de haber tomado protesta.
En el terreno electoral, las actividades han pasado de reuniones con la militancia a un giro electoral. La semana pasada, parte de las actividades del candidato, fue la preparación de los mensajes promocionales que se publicarán una vez que inicien los tiempos regulares en medios electrónicos.
A decir de la gente cercana al equipo, en la última semana se prepararon parte de los spots televisivos que se transmitirán en los tiempos que destinen para la promoción del candidato.
El mismo Enrique Peña informó que esta semana se dará a conocer de manera oficial a su equipo que lo acompañará durante la campaña, donde se incluyen principalmente figuras del Estado de México que han sido cercanos a él desde su gestión como gobernador. El coordinador de dicho equipo será Luis Videgaray.
Otro de los movimientos es la designación de auxiliares para elegir a los candidatos a diputados y senadores, debido a la carga de trabajo que se acumuló en la Secretaría de Elecciones.
México • Miriam Castillo, Milenio, 9 de enero.

0 Responses to "Ajustes en el PRI con miras a la campaña del mexiquense"