Alerta Josefina por imposición

HUAJUAPAN.- Josefina Vázquez Mota, precandidata presidencial del PAN, advirtió ayer que una eventual imposición del abanderado blanquiazul acabaría con ese partido, pues iría en contra de su historia.

"Cualquier imposición en nuestro partido sería el principio de una destrucción para nuestro partido", sostuvo.

En cambio, de gira por Oaxaca, señaló que es deseable que los panistas definan una candidatura de unidad el 5 de febrero.

"Es muy deseable que el 5 de febrero, con una amplia participación de los panistas, podamos resolver una candidatura fuerte, una candidatura de unidad, una candidatura de gran convocatoria para estar en la boleta electoral", dijo.

Vázquez Mota llamó a que se integre una candidatura que triunfe en la boleta electoral, y recordó que los panistas están a menos de un mes de decidir por su abanderado.

"Esta es la elección (federal) más importante de nuestro siglo, es la decisión más importante que vamos a tomar", dijo ante unas 2 mil personas reunidas en el parque principal de este municipio de la Mixteca oaxaqueña.

Por su parte, el coordinador político de la campaña y precandidato al Senado, Diódoro Carrasco Altamirano, presumió que las últimas encuestas ponen a Vázquez Mota con 50 puntos arriba de Ernesto Cordero y a más de 20 de Santiago Creel.

 
 
Cambios
 
La diputada federal con licencia aclaró que los cambios en su equipo de campaña se debió a una especialización del trabajo, y afirmó que lo que sucede diariamente es la incorporación de cuadros panistas a su proyecto.

"Somos el mismo equipo, lo que pasa es que hemos asignado tareas", dijo en conferencia de prensa.

La aspirante presidencial presumió que sus colaboradores han dado buenos resultados, los cuales se reflejan en las cifras de las últimas encuestas.

Por otro lado, manifestó su respeto a la decisión que tomó Luisa María Calderón en favor de Ernesto Cordero.

 
 
Viajan cuatro horas
 
Algunos de los asistentes al mitin de la precandidata presidencial del Acción Nacional viajaron alrededor de cuatro horas para llegar a Huajuapan.

El trayecto de la ciudad Oaxaca a ese municipio se transita en tres horas.

Los operadores del equipo de campaña de la panista transportaron a algunas personas desde la comunidad de San Juan de los Cués, situado en la región de La Cañada.

"Viajamos cuatro horas, nos trajeron en dos autobuses", dijo uno de los activistas.

Algunas otras personas, también en camiones, llegaron de poblaciones cercanas, como Los Molinos, ubicada a 15 minutos. La mayoría fueron adultos mayores.

Al concluir el mitin, en grupo, los asistentes se congregaron en el edificio del Comité Municipal del PAN, donde les repartieron comida, refrescos y sobreros. El menú fue arroz rojo, pollo en coloradito y frijoles.

"Les vamos a ofrecer una comida, aunque muy sencilla, con mucho cariño, es de todo corazón para compartir el pan y la sal", dijo Patricia Legaria, precandidata a diputada federal del PAN.

Su suplente fue la encargada de organizar el reparto de la comida.

Previo al mitin, los organizadores repartieron playeras de Legaria y sobreros de palma de Vázquez Mota.


Virgilio Sánchez, Reforma, 12 de enero.

0 Responses to "Alerta Josefina por imposición"