Alista fallo órgano electoral de Michoacán


MORELIA. El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) emitirá el 10 y 11 de enero una resolución respecto a la elección de gobernador en el estado, impugnada por el PAN y PRD en contra del PRI.
De acuerdo al presidente del TEEM, Jaime del Río Salcedo, se han revisado 24 de los 27 juicios de inconformidad en los cuales se debaten los cómputos distritales de la elección de gobernador, mismos que se pondrán a consideración del pleno para su discusión entre el viernes y sábado de esta misma semana.
El titular del órgano electoral dijo que en lo que respecta al recurso de inconformidad sobre la intervención del crimen organizado, que hacen valer tanto el PAN como el PRD, “puede ser un criterio que se vincule conforme a lo presentado por cada partido político”.
Comentó que la anulación de la elección de Morelia no forzosamente tendrá que ser referente para tomar una decisión. Argumentó que falta por analizar si las pruebas presentadas por los partidos son las mismas. “No es obligatorio que haya un criterio coincidente”.
Entre las quejas e impugnaciones del PRD y el PAN se encuentran la utilización de una tarjeta que repartió como estrategia el PRI y que tenía dinero electrónico para hacer llamadas; también una presunta inequidad en publicidad en radio y televisión y uso de símbolos religiosos.
El PAN argumentó que se violó la libertad del sufragio; el rebase en los topes de gastos de campaña; la intervención de funcionarios de Morelia en favor del PRI; un cierre de campaña transmitido por una televisora y la transmisión de la pelea de boz de Juan Manuel Márquez usando en los calzoncillos un el logo del PRI.
Dalia Martínez corresponsal, El universal, 6 de enero.

0 Responses to "Alista fallo órgano electoral de Michoacán"