Alistan asambleístas el salto a San Lázaro o delegaciones políticas

Una vez que los partidos políticos en la capital definieron sus tiempos y procesos para elegir a sus candidatos a jefes delegacionales y asambleístas, varios nombres comenzaron a destaparse.

Aunque fueron elegidos por un periodo de tres años, algunos diputados de la Asamblea Legislativa del DF, delegados y secretarios ya piensan o aspiran en ocupar otro cargo de elección popular.

Entre ellos: Lía Limón García, del PAN, y Víctor Hugo Romo, del PRD, quienes buscarán las candidaturas de sus respectivos institutos políticos para contender por la delegación Miguel Hidalgo.

Se habla también que los perredistas Maricela Contreras y Norberto Solís podrían registrarse para contender por la jefatura delegacional en Tlalpan por el sol azteca y el verde ecologista, respectivamente.

La perredista Lizbeth Rosas buscaría la jefatura delegacional de Gustavo A. Madero, mientras que su compañera Rocío Barrera aspira a la Venustiano Carranza.

De acuerdo con las listas de precandidatos de blanquiazul que buscarán una curul en la Cámara federal, están Federico Manzo, Rafael Calderón, Sergio Euguren y Fernando Rodríguez Doval.

En tanto que Carlos Flores “coquetea” con un escaño en el Senado de la República.

A su vez, en las filas del sol azteca la lista la conforman los asambleístas David Razú, Karen Quiroga, Erasto Ensástiga, Carlos Augusto Morales y Claudia Elena Águila, quienes quieren seguir siendo diputados, pero ahora a nivel federal por el principio de mayoría relativa.

Un caso especial es el de Aleida Alavez Ruiz, quien ya fue diputada federal, local y ahora pretende ser delegada en Iztapalapa.

El priista Israel Betanzos se interesa en una diputación federal.

Entre los funcionarios que integran el gabinete de gobierno figura el nombre de la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Laura Velázquez, quien luego de declinar sus aspiraciones a la Jefatura de Gobierno dijo que buscará un lugar en la ALDF.

En el caso de los jefes delegacionales que buscan ser legisladores, se encuentra Víctor Hugo Lobo, quien ya se registró para candidato al Senado de la República.

Por su parte, Eduardo Santillán, titular de Álvaro Obregón, externó sus deseos de llegar a representar la demarcación desde el recinto de Donceles y Allende.

Ante este panorama, es muy probable que los asambleístas y funcionarios definan, en breve, su futuro político, es decir, formalicen sus aspiraciones y anuncien si concluyen su gestión legislativa y administrativa.


Jennifer Alcocer Miranda, La Crónica, 23 de enero.

0 Responses to "Alistan asambleístas el salto a San Lázaro o delegaciones políticas"