Alistan los panistas reglas para su debate


La Comisión Nacional de Elecciones del Partido Acción Nacional acordó ayer formato, lugar y fecha para el primer debate entre sus precandidatos a la Presidencia.
El diputado Carlos Pérez Cuevas, representante de Josefina Vázquez Mota ante el Comité Ejecutivo Nacional, confirmó que hubo consensos “más avanzados sobre tiempos, fechas y formato, pero decidimos tomar un acuerdo los tres representantes de los precandidatos junto con la comisión para que sean ellos quienes darán los detalles del día, hora y lugar, para dejar en el ámbito de su competencia el desarrollo del debate”.
La reunión de los representantes de los precandidatos panistas comenzó a las 9:30 de la mañana y se prolongó durante varias horas.
Estuvieron presentes José Espina, presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del PAN, y los representantes de los tres precandidatos: Pérez Cuevas, por Josefina Vázquez Mota; Fernando Rodríguez Doval, por Ernesto Cordero, y Sergio Álvarez Mata, por Santiago Creel.
A puerta cerrada, también discutieron la designación de representantes en las 32 entidades federativas y la conformación de mesas de trabajo.
Como parte de los acuerdos, el órgano partidista hará públicas las características del debate en las próximas horas.
El pasado 4 de enero, durante una reunión del CEN panista, se desechó la posibilidad de una “consulta indicativa” para medir la popularidad de los precandidatos antes de la elección interna del 5 de febrero. Ese día se anunciaron dos debates: el primero antes del 15 de enero y el segundo entre el 23 y el 29 de este mes.
México • Javier trujillo, Milenio, 12 de enero.

0 Responses to "Alistan los panistas reglas para su debate"