AMLO propone debates en lugar de spots en radio y tv


Andrés Manuel López Obrador propuso eliminar los spots de candidatos y partidos y utilizar los tiempos oficiales en radio y televisión en 12 debates con cuatro temáticas: seguridad, empleo, combate a la corrupción y educación.
“Propongo que hagamos el compromiso de no aparecer en mensajes de radio y televisión durante la campaña, que se suspendan los spots y eso va a ser hasta saludable y que sólo haya debates. Me refiero a la campaña presidencial, que se debatan los temas que le interesan a la gente.”
Anunció que enviará una carta a los consejeros del IFE “para hacerles el planteamiento de que durante la campaña pueda haber un debate de los candidatos por semana, son tres meses, 12 semanas, un debate por semana, de modo que son cuatro temas.”
Entrevistado tras un foro con jornaleros agrícolas en San Quintin, al sur de Ensenada, Baja California, se pronunció por usar los tiempos oficiales en radio y televisión,
En los debates, dijo, “debemos hablar de cómo vamos a enfrentar el problema del desempleo; segundo, cómo enfrentar la inseguridad; tercero, cómo enfrentar el problema de la corrupción y cuarto, como enfrentar el rezago educativo”, señaló.
El precandidato presidencial retó la semana pasada a Enrique Peña Nieto, a debatir sin chícharo ni telepromter, para conocer lo que propone para el país.
Sostuvo que los debates entre presidenciables deben ser “a la intemperie, sin ir a leer nada”.
Anunció que no aceptará más seguridad para su campaña, como ofreció la Secretaría de Gobernación. “No necesito más seguridad que la que me da la gente, porque el que nada debe, nada teme.”
Durante su participación en el foro, denunció que la agenda nacional está dictada desde el extranjero, y a consecuencia de ello, México tiene 30 años sin un programa propio de desarrollo.
“Hablan de reformas estructurales, que tiene que ver con mantener el régimen de opresión, pero en la agenda no está el combate a la corrupción, esa es la diferencia con nosotros, que promovemos la honestidad y queremos convertirla en forma de vida y sistema de gobierno”, dijo.
Ante unos mil jornaleros agrícolas de distintas organizaciones, el precandidato presidencial afirmó que nadie respeta a las autoridades, “porque no tienen autoridad moral” por la corrupción y refirió el caso de la Estela de Luz, al criticar el uso que da el gobierno al presupuesto federal.
Advirtió que en el país hay una crisis generalizada y un proceso de degeneración progresivo, pese a ello aseguró que “sí se puede sacar a México del atolladero”.
Sostuvo que si los mexicanos fueran flojos, “no saldrían adelante en ninguna parte”; sin embargo, no lo hacen en el país por la falta de oportunidades.
Baja California • Liliana Padilla, Milenio, 11 de enero.

0 Responses to "AMLO propone debates en lugar de spots en radio y tv"