AMLO reta a Peña a debatir sin chícharo


Andrés Manuel López Obrador retó a Enrique Peña Nieto a debatir una vez por semana durante la campaña, “sin chícharo, sin teleprompter”, para saber cuáles son sus propuestas para el país y dijo ser el candidato que representa a la prole.
“Yo represento a todos los ciudadanos y también a la prole, por qué no”.
Después de plantear la realización de debates semanales con los candidatos del PRI y quien resulte ser el de Acción Nacional, López Obrador anunció que en breve formalizará esa propuesta ante el IFE para que se transmitan en radio y televisión.
“Envío esta invitación al precandidato del PAN y al precandidato del PRI para que una vez por semana debatamos por el bien de la nación”, dijo en entrevista en su segundo día de gira por Yucatán.
Aunque en 2006 no acudió al primer debate entre candidatos presidenciales, ésta vez afirmó: “Me gustaría debatir con el candidato que no representa a la prole, desleído, que no sabe nada del país y ahí no va a haberchícharo ni teleprompter, vamos a ver qué trae y qué propone, porque no sabe nada del país”, dijo sin mencionó a Enrique Peña Nieto.

Impulsará tren bala

Al concluir su gira por el estado, AMLO expresó su intención de retomar el proyecto de la gobernadora priista Ivonne Ortega para construir un tren bala, el cual no se ha desarrollado por falta de recursos.
El tren viajaría de la Riviera Maya, en la península de Yucatán, hasta Palenque, en Chiapas, y permitiría una mayor conectividad del Sur-Sureste con el centro del país.
Se trata de una alternativa económica que, según Andrés Manuel López Obrador, debe realizarse sea quien sea el próximo Presidente de México.
Yucatán. Liliana Padilla y Daniel Barquet, Milenio, 8 de enero.

0 Responses to "AMLO reta a Peña a debatir sin chícharo"