Amor... hasta con Calderón y Salinas: AMLO


Para demostrar que su República amorosa va en serio, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la reconciliación a todos los actores políticos, incluso a los ex presidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, al panista Diego Fernández de Cevallos, y hasta a Felipe Calderón. “Tengan la certeza de que nosotros no queremos venganza, queremos justicia”.
De gira por Amealco, Querétaro, el aspirante presidencial de las izquierdas dijo que no buscará perseguir a nadie y pidió que se deje de pensar que va a ser de las personas que dará un golpe espectacular encarcelando a alguien para mantener una imagen de firmeza cuando todo es una farsa, por lo que insistió en que lo mejor es la reconciliación entre todos.
Andrés Manuel dijo que lo primordial es que las cosas mejoren en el país y serenarlo de la decadencia que se vive.
En otro tema, el perredista rechazó las encuestas que lo colocan en tercer lugar entre las preferencias de la gente. Aseguró que todo se trata de una estrategia para detener la caída del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto porque ya se está “despeñando”.
“Están diciendo mentiras en las encuestas; no quiero ofender a nadie, lo digo de forma muy respetuosa para que no digan que estoy confrontándome y que lo de la República amorosa es nada más pura estrategia electoral. La verdad yo no odio, no tengo resentimientos contra nadie, soy muy amoroso y también digo que la verdad es amor y hay que decirla”.
El tabasqueño dijo que aunque el priista está en su derecho de realizar una campaña publicitaria para imponerse como el próximo Presidente de México, elevar las encuestas es un exceso.
“Yo les puedo decir que estamos bien y de buenas. (...) No estoy en tercer lugar”.
Dijo tener el pulso de lo que realmente ocurre gracias a la cercanía que tiene con la gente en las giras que hace por tierra, como la de este miércoles en Querétaro. Pero mas allá de eso, dio cifras.
AMLO citó la encuesta realizada por la doctora Ana Cristina Covarrubias, que se hizo cuando se decidió quién iba a ser el candidato de las izquierdas y donde tiene 27 por ciento.
“Estoy hablando de una encuesta que se da antes de lograr un acuerdo de unidad, no puede ser que ahora estamos 7 puntos abajo y que el señor Peña esté por las nubes, a pesar de los pesares. Lo digo de manera respetuosa, afectuosamente, cariñosamente; están mintiendo”.
“No soy producto chatarra”
Antes de irse y continuar con su gira por Querétaro, Andrés Manuel habló de los debates que quiere se realicen durante la campaña e informó que será la próxima semana cuando mande una carta al Instituto Federal Electoral y al resto de los aspirantes para que le puedan apoyar en la propuesta.
La idea, precisó el ex jefe de Gobierno del DF, es eliminar los spots en radio y televisión para que en su lugar se realice un debate por semana con 12 temas. El primer mes se podrían abordar los temas de empleo, inseguridad, corrupción y rezago educativo.
“No somos mercancía, no ofrecemos productos, ofrecemos ideas para transformar a México. Yo no soy un producto chatarra”, afirmó tajante López Obrador.
- Claves
En pueblo panista
• Al llegar a Amealco, Querétaro, Andrés Manuel López Obrador se enfrentó a un pueblo panista, y así lo reflejaban gran parte de sus paredes, las cuales estaban llenas de propaganda del PAN.
• AMLO visitó también Corregidora, El Marqués y Tequisquiapan. Esta jueves comienza una gira en Chiapas, la cual terminará hasta el domingo.
• Dolores Padierna acompañó a López Obrador sólo en el evento de El Marqués, mientras que el petista Alberto Anaya estuvo con él todo el tiempo.
Liliana Sosa, Milenio, 12 de enero.

0 Responses to "Amor... hasta con Calderón y Salinas: AMLO"