Amplían queja contra AMLO y Peña Nieto


••• El PAN presentó una ampliación de su queja contra Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, al considerar que incurrieron en “actos simulados de campaña”.
El IFE estableció que los precandidatos únicos sí pueden realizar actividades proselitistas, siempre y cuando no hagan un llamado al voto en su favor o en contra de otro partido. Lo anterior fue derivado de un cuestionario que López Obrador presentó para que se determinara las actividades que pueden realizar los precandidatos únicos.
Sin embargo, para el representante del PAN ante el IFE, Everardo Rojas, tanto López Obrador como Peña Nieto han violentado la reglamentación electoral en actos realizados en Tabasco, Morelia y Yucatán.
“Lo que creo es que hay una serie de actos que están realizando, tanto Peña como López Obrador, que son actos simulados y que esto tiene un llamamiento al voto de manera implícita, ¿esto qué quiere decir? Pues, que al pronunciar un discurso, al realizar un acto abierto ante todos los ciudadanos donde cualquier ciudadano mayor de 18 años puede acudir y ante expresiones de manera muy claras que llevan un implícitud de ser la mejor opción para el próximo 1 de julio, pues, evidentemente es un acto anticipado de campaña”. 
México. Mariana Otero-Briz, Milenio, 7 de enero.

0 Responses to "Amplían queja contra AMLO y Peña Nieto"