Analiza el PAN cómo difundir debate sin violar la legislación


Roberto Gil y Juan Marcos Gutiérrez, coordinador y vocero de precampaña de Josefina Vázquez Mota, respectivamente, señalaron ayer que sería difícil de imaginar otro resultado que no sea el triunfo de la diputada con licencia en la contienda por la candidatura presidencial del PAN, sobre todo por su crecimiento en las preferencias electorales y por el ánimo en su favor entre los panistas.
Luego de presentar los sondeos más recientes que ubican a Vázquez Mota adelante de Ernesto Cordero y Santiago Creel, el ex secretario particular del presidente Felipe Calderón dijo que el equipo que coordina trabaja para que la legisladora salga triunfadora en la primera vuelta de la elección interna delblanquiazul, que se realizará el 5 de febrero.
Contra lo que afirman otros grupos de precampaña acerca de que la candidatura panista se definirá en la segunda vuelta del 19 de febrero, Gil Zuarth dijo que es muy probable que el proceso se decida el día 5.
Juan Marcos Gutiérrez pidió a los panistas no pasar por alto la opinión de la ciudadanía sobre la precandidata, tras insistir en que es la mejor ubicada en las encuestas. Quienes votaremos en el proceso interno del PAN debemos hacerlo ponderando las propuestas y las aptitudes de los precandidatos, pero también poniendo en la balanza la opinión de los ciudadanos, quienes en última instancia convalidarán en las urnas la decisión del partido, añadió.
Refirió que Vázquez Mota sería la más competitiva frente a los candidatos de las otras fuerzas políticas, y eso no es menor si se considera el alto grado de competencia que se estima habrá en los comicios de julio próximo.
Insistió en que la diputada con licencia representa una candidatura sólida, capaz de vencer a los aspirantes presidenciales de los otros partidos.
En tanto, trascendió que los abogados del PAN llegaron a la conclusión de que el debate de los precandidatos no puede transmitirse por televisión, porque la ley prohíbe contratar espacios en medios de comunicación electrónicos.
Así, la Comisión Nacional de Elecciones valora la manera de difundir el encuentro sin violar la legislación. Hasta ayer sólo se confirmó que el primer debate se realizará el 17 de enero.
Georgina Saldierna, La Jornada, 12 de enero.

0 Responses to "Analiza el PAN cómo difundir debate sin violar la legislación"