Analizan internos suspender tuiteos


Los tres internos del Reclusorio Norte (Reno) que publican en la cuenta de Twitter @internoRENO aseguraron que su identidad no ha sido descubierta y que se encuentran en buen estado de salud; sin embargo, analizan si continuarán denunciando las condiciones dentro del Penal.
Los reos informaron a MILENIO que a pesar de continúan buscándolos, tanto autoridades como los dueños de las cabañas no los han descubierto y detallaron que no han recibido nuevas amenazas.
Después de que los internos anunciarón que no publicarían más información, al menos por un tiempo, por miedo a represalias, ciudadanos preguntaron a través de la plataforma microblogging sobre su estado de salud.
El GDF anunció la intención de solicitar la participación de la Unidad Cibernética, pero la Procuraduría capitalina negó que, hasta el momento, se haya presentado dicha solicitud.
No hay falta: CDHDF
La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal inició una investigación de oficio sobre el caso y emitió medidas precautorias para salvaguardar la integridad de los internos.
El ombudsman capitalino, Luis González Placencia, aseguró que los internos no cometieron ninguna ilegalidad al utilizar las redes sociales para denunciar las condiciones en las que se encuentran.
Sin embargo, advirtió que el problema está en quienes realizaron las denuncias, ya que están poniéndolos en una situación de riesgo, “lo que busca la CDHDF es proteger su integridad, así como su anonimato”.
En tanto, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), David Razú, aseguró que el caso es una consecuencias de la falta de voluntad política para reformar el Código Penal local.
En entrevista, el diputado perredista manifestó su preocupación por la regulación de los centros penitenciarios en lo que, mencionó, existen “autogobiernos” a causa de la sobrepoblación.
El asambleísta comentó que analizan el caso de @InternoRENO para tomar nuevas acciones, como citar a comparecer al director del Reclusorio Norte, José Alfredo Lara, entre otras.
México • Paola Martínez, Carlos Gutiérrez y Ricardo Dávila, Milenio, 5 de enero.

0 Responses to "Analizan internos suspender tuiteos"