Anonymous sigue ofensiva


SIDNEY, Australia (Agencias).— Por segundo día consecutivo, Anonymous y otros grupos de hackers bloquearon el acceso a dominios de diversas partes del mundo, en respuesta al cierre del sitio de descargas Megaupload, cuyo fundador se encuentra detenido.
A nivel global, se reportaron afectaciones a la página de la Presidencia de Francia y la del Departamento de Justicia de EU. Según el monitor de la web de la consultora Akamai, los países que más invasiones de hackers sufrieron en las últimas 24 horas fueron Estados Unidos (335), Taiwán (218), Rusia (180), China (168) y Brasil (159).
Según el portal de la revista brasileña Veja, Anonymous y otro grupo de hackers, Ghost of Threads, incluso hackearon el sitio de la cantante Paula Fernandes, cuya grabadora, Universal Music, también sufrió bloqueos tras el cierre de Megaupload, ordenado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) el jueves y usado habitualmente para realizar copias ilegales de materiales audiovisuales.
En tanto, la Policía neozelandesa incautó ayer coches de lujo, obras de arte, armas, ordenadores y documentación, en el registro de la mansión del fundador de Megaupload, Kim Schmitz, en prisión preventiva y cuya extradición solicita Estados Unidos por piratería informática.
Con la colaboración de agentes del FBI de Estados Unidos, efectivos de diversos cuerpos de seguridad y organismos del Estado neozelandeses registraron la residencia de Schmitz por más de 24 horas y las de los otros tres directivos de Megaupload que fueron detenidos el viernes.
En la operación fueron confiscados bienes valorados en unos seis millones de dólares, entre ellos 15 automóviles Mercedes, un Cadillac de 1959 y un Rolls-Royce Phantom, dijo la Policía neozelandesa. Además, fueron congelados 11 millones de dólares depositados en cuentas abiertas en entidades bancarias del país oceánico e invertidos en bonos del Estado neozelandés.
Según detalles difundidos ayer del operativo para detener a Schmitz, también conocido como Kim Dotcom, participaron 76 agentes de diversas fuerzas de seguridad que asaltaron la mansión, ubicada en Coatesville, a las afueras de Auckland y en la que en aquel momento había 15 personas, entre estas varios menores.
El inspector Grant Wormald, de la unidad de Crimen Financiero y Organizado de la Policía neozelandesa, dijo que el operativo se complicó por los mecanismos electrónicos de seguridad instalados en la residencia de Schmitz, a quien los agentes sorprendieron escondido en una habitación blindada y en la que también se encontró una pistola.
El lunes se determinará si los detenidos alcanzan fianza o si deben permanecer en prisión incondicional. Además de Schmitz fueron arrestados los alemanes Finn Batato y Mathias Ortmann y el holandés Bram van der Kolk, quienes son directivos de Megaupload.
El Universal, 22 de enero.

0 Responses to "Anonymous sigue ofensiva"