Anular el voto es “hacer el juego” a la derecha: AMLO


Andrés Manuel López Obrador, precandidato de las izquierdas a la Presidencia de la República, manifestó su desacuerdo con las declaraciones del poeta Javier Sicilia, quien adelantó que anulará su voto en las próximas elecciones federales del 1 de julio del presente año.
El tabasqueño indicó que hacerlo representaría hacerle el juego a la derecha y confió en que el poeta cambie de opinión.
“Sicilia es un hombre inteligente y de buen corazón, yo creo que finalmente va a poder cambiar de parecer. Porque es la única vía que tenemos, no participar es dejar las cosas como están” explicó.
Indicó que es prácticamente imposible que se pueda lograr un candidato único de modo y llamó a la ciudadanía a participar en los próximos comicios, ya que se debe hacer un cambio pacífico, por la vía electoral.
López Obrador participó en un gira por Sonora, donde también habló sobre su relación con los empresarios.
Asimismo, negó que René Bejarano esté compitiendo por una candidatura de elección popular; “los que no nos ven con buenos ojos inventan muchas cosas”, declaró.

Deporte contra violencia

El precandidato único de la izquierda a la Presidencia señaló que impulsará a Ana Gabriela Guevara como candidata al Senado.
En conferencia de prensa junto con la deportista, el tabasqueño anunció la creación de una comisión para elaborar un plan nacional sobre el deporte, en la cual también estarán los beisbolistas Jesús Chito Ríos, a quien impulsa como diputado federal, y Alfredo El Zurdo Ortiz.
López Obrador prometió que de llegar al gobierno habrá una política de Estado a favor del deporte, ya que esta es la forma más humana, ética y barata de abatir la violencia.
Prometió terminar con los cacicazgos en el rubro y fomentar la participación del deporte desde la infancia.
México. Miriam Castillo, Milenio, 28 de enero.

0 Responses to "Anular el voto es “hacer el juego” a la derecha: AMLO"