Aplauden Creel y Vázquez Mota que se rechazara la consulta indicativa en AN


Mientras Santiago Creel y Josefina Vázquez Mota celebraron la decisión de la directiva del Partido Acción Nacional (PAN) de desechar la propuesta de realizar una consulta indicativa para medir la fuerza entre los tres precandidatos presidenciales, Ernesto Cordero comentó que ese sondeo hubiera permitido definir qué aspirante tiene mayor peso político.
Creel calificó la decisión de atinada y reconoció al dirigente del partido, Gustavo Madero, por el esfuerzo que realizó para frenar la consulta. Advirtió que si a alguien se le ocurre otra idea que afecte el proceso de selección del abanderado presidencial, lo combatirá y vencerá.
En conferencia de prensa, ratificó que a él le presentó el presidente Felipe Calderón la iniciativa de realizar una encuesta indicativa, y dijo desconocer si a los otros dos aspirantes fue el mandatario quien les habló del tema.
El ex titular de Gobernación se mostró satisfecho no sólo por el rechazo a la consulta, sino por la realización de dos debates entre los tres precandidatos, para los cuales, aseguró, está preparado.
Señaló que está abocado a la búsqueda del voto de los militantes libres del partido. No estoy viendo a los que dicen tener el voto de muchos panistas, a los que se ostentan como dueños del PAN, apuntó.
Sin embargo, al pedirle que fuese más explícito sobre estas declaraciones, evitó identificarlos por nombre, pero resaltó que son quienes garantizan que se votará “de tal o cual manera.
Yo lo que les voy a demostrar es que el partido se mueve, que está libre, dijo en conferencia de prensa.
Para Vázquez Mota, la cancelación de la consulta abona a la unidad, a la democracia y da certeza a la Comisión Nacional de Elecciones.
Con esta decisión se refrenda la apuesta y el compromiso institucional que tenemos en el PAN, el espíritu democrático que ha caracterizado siempre al Partido Acción Nacional. Doy la bienvenida a esta resolución porque no tengo duda que abona al propósito de la unidad, y abona también a dar certeza a la Comisión Nacional de Elecciones. Añadió que desde un principio se opuso a dicho sondeo.
De gira proselitista por Cuernavaca, Morelos, a un mes de que se realice la elección interna (el 5 de febrero), aseguró que los precandidatos panistas no están rezagados, debido a que el Movimiento Progresista (integrado por los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano) y el tricolorya tienen sus respectivos candidatos: Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto.
En el PAN llegaremos bien, llegaremos a tiempo y llegaremos con fortaleza. Me parece que no se trata nada más de llegar a la boleta electoral, sino hacerlo con unidad, liderazgo y fortaleza. Estoy segura de que dentro de un mes a esta hora estarán votando en todo el país los panistas y al final del día tendremos una candidatura fuerte, que represente al PAN y los ciudadanos. Estaremos en esta boleta electoral para refrendar de nuevo el triunfo a la Presidencia de la República, declaró en conferencia de prensa.
Ernesto Cordero, de gira por el estado de México, consideró que la encuesta sí era una buena idea para tener una valoración real de la fuerza de cada uno de los proyectos propuestos.
Entrevistado antes de reunirse con la militancia panista de esa entidad, comentó que tras la decisión de la dirigencia de su partido el tema de la encuesta ya es cosa del pasado, y ahora lo importante es que el partido impulse los dos debates públicos entre los precandidatos registrados. Ese ejercicio permitirá comparar y contrastar cada una de las propuestas con el fin de que los militantes las conozcan, abundó.
Cordero rechazó ser el delfín o el candidato oficial, y afirmó que muestra de ello es que hay otros dos aspirantes.
La Jornada, 6 de enero.

0 Responses to "Aplauden Creel y Vázquez Mota que se rechazara la consulta indicativa en AN"