Aprovecha Cordero impulso de 'Cocoa'

MORELIA.- Ernesto Cordero fue arropado en Michoacán por Luisa María "Cocoa" Calderón, hermana del Presidente, quien exaltó la cercanía de este último con el ahora precandidato presidencial.

"Sabemos todos que has estado junto al Presidente (Felipe) Calderón en estas olas difíciles que le ha tocado surfear, desde la epidemia de AH1N1 que estuviste ahí al pie del cañón, ayudando a que las cosas pasaran mejor, estuviste en Sedesol, estuviste también en la Secretaría de Hacienda", presentó a Cordero en una comida con líderes locales.

Él, por su parte, destacó la labor que ha hecho Calderón y se preguntó qué hubiera ocurrido si hubiera sido otro quien tuviera que enfrentar la peor crisis epidemiológica, las peores sequías e inundaciones, y la peor crisis financiera externa.

Recordó a quienes han sido candidatos presidenciales del PAN al asegurar que no le gustaría llegar directamente a ser Mandatario, sino que disfruta la contienda interna.

"Yo sí anhelo ser el candidato del PAN, sí asumo tener la responsabilidad que ha tenido don Luis (H. Álvarez), que ha tenido Jorge González Torres, que tuvo Pablo Emilio Madero; estar en los mismos zapatos que Maquío (Manuel Clouthier), estar en los mismos zapatos donde estuvo Diego Fernández de Cevallos, compartir las mismas preocupaciones que tuvo Vicente Fox y también compartir los mismos sueños y anhelos que tuvo Felipe Calderón", señaló, con lo que recibió el aplauso de los presentes.

Cordero aseguró que esta reunión era muy significativa para él tanto por viejos amigos michoacanos como por los lazos establecidos recientemente.

"También tengo amigos, en toda la extensión de la palabra, que conocí hace poco cuando me vine a Michoacán a apoyar a Cocoa para ser Gobernadora, y bien dicen que los amigos que se hacen en la batalla, hermanan", les expresó.

Compartió la mesa con el ex Secretario de la Función Pública, Salvador Vega; la Diputada del DF, Gabriela Cuevas; el delegado del IMSS en la entidad, Julio César González, y el de Liconsa, Luis Guillermo Villanueva.

También los Diputados locales Sergio Benítez, Jorge Moreno y Ligia López, de La Piedad; así como las ex candidatas a diputadas locales Mariana Gudiño y Ana Lucía Medina.

Ellos formaron parte del equipo de campaña de Cocoa cuando contendió por la gubernatura, aunque otra parte de su equipo se sumó a Josefina Vázquez Mota.

La ex candidata minimizó el hecho, pues consideró que son libres de escoger a quien apoyan, pero defendió que se quedaron con Ernesto los elementos más valiosos.

"Te diría que aquí está la gente que trabajó, que tocó puertas, la que es la que hace la chamba", afirmó en entrevista previa a la comida.

Reconoció que sí hubo invitaciones para formar parte del equipo de Vázquez Mota, quien durante la campaña destacaba que ambas eran mujeres.

"También me acompañó Ernesto, también me acompañó Santiago, los tres estuvieron aquí; tal vez 'Jose' se vio más porque estaba en los eventos donde había más prensa, pero Ernesto por ejemplo me acompañó a Michoacán".


Ixtaro Arteta enviada, Reforma, 22 de enero.

0 Responses to "Aprovecha Cordero impulso de 'Cocoa'"