Arma Mancera equipo con 4 de sus ex rivales

El precandidato del PRD a la Jefatura de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, presentó ayer al equipo que lo acompañará a lo largo de su precampaña y campaña.

Mancera integró a ese equipo a cuatro de sus ex rivales: Laura Velázquez, Martí Batres, Joel Ortega y el senador Carlos Navarrete, quienes también buscaron ser el abanderado del Sol Azteca y de las izquierdas al GDF.

A la cabeza del equipo, Mancera colocó al ex Secretario de Seguridad Pública del DF, Joel Ortega; Martí Batres estará encargado de la vinculación con movimientos sociales; mientras que el senador Navarrete tendrá a su cargo el trabajo con organizaciones de la sociedad civil.

Laura Velázquez quedó como coordinadora de gestión social, para lo cual el viernes presentó su renuncia como Secretaria de Desarrollo Económico del DF.

Mancera anunció que también lo acompañarán Héctor Serrano como coordinador de acción electoral y promoción del voto, así como José Ramón Amieva en la parte de la coordinación jurídica.

Mancera hizo la presentación oficial de quienes lo acompañarán en la campaña en un hotel del Centro de la Ciudad, donde dijo que buscan sumar esfuerzos.

"Hemos tenido ya algunas reuniones y dado continuidad a muchas de las pláticas que tuvimos en el proceso mismo de la contienda, he platicado con todos y cada uno de mis compañeros que se encuentran aquí acompañándonos y logramos alinear varios de los proyectos en favor del proceso de democratización de esta Ciudad
"He realizado invitaciones personales a cada uno de ellos, a fin de que pudiéramos sumar esfuerzos y experiencias", dijo Mancera durante la presentación.

En su intervención los ex aspirantes agradecieron la invitación de Mancera.

Uno de los principales críticos de la encuesta en la que Mancera resultó vencedor fue Joel Ortega, quien al ser cuestionado sobre los motivos para unirse al ex Procurador y dirigir la campaña, dijo que es momento de trabajar por un único proyecto de izquierda.

Cuestionado sobre las recientes declaraciones de la diputada local Alejandra Barrales, sobre que acatará el resolutivo que el Consejo del PRD alcance en su sesión del 11 y 12 de febrero para definir el candidato del PRD al GDF, pero se niega a reconocer a Mancera como vencedor, el aspirante aseguró que aún se mantiene la comunicación con la legisladora en espera de integrar un gran proyecto de izquierda.

 
 
 
Aun hay más...

Lo que falta en el PRD para definir a sus gallos para las elecciones de este año.

· El 28 de enero concluyó el registro de aspirantes a diputados locales y delegados.

· El 31 de enero se resolverá si los registrados cumplieron con los requisitos.

· Las precampañas a la Jefatura de Gobierno comienzan el 8 de febrero.

· El 11 y 12 de febrero el Consejo del PRD sesionará para seleccionar a los precandidatos a diputados locales, delegados y al GDF.


Oscar del Valle, Reforma, 29 de enero.

0 Responses to "Arma Mancera equipo con 4 de sus ex rivales"