Arman 'cardenistas' mitin en Tampico

TAMPICO.- La Central Cardenista Campesina Democrática se encargó de que el encuentro de Ernesto Cordero con militantes de Tampico luciera abarrotado.

Al menos 600 de los mil asistentes al Centro de Convenciones del puerto tamaulipeco fueron movilizados por la organización, reconoció su propio dirigente, Jorge Luis González Rosales.

"Nos ha dicho que va a trabajar con las organizaciones campesinas, porque cree él que nosotros podemos darle estabilidad en las zonas rurales. Y nosotros creemos que los presupuestos que él destinaría al campo serían los más idóneos", explicó el líder.

Dijo que los campesinos provenientes de los municipios de Aldama, Altamira, La Marina, Mante, Farías y Ocampo estaban ahí por convencimiento.

Sin embargo, en su discurso, Cordero sólo hizo un breve comentario sobre la necesidad de apoyar al campo mexicano.

"Para que en México se produzca lo que se consume y lo que se come, y dejemos de depender, como lo hacemos en este momento, de la comida y de los granos que nos vienen de fuera", dijo el aspirante presidencial panista.

La Central Cardenista cuenta con alrededor de 17 mil integrantes en Tamaulipas, la mayoría son adherentes al PAN.

A la entrada del salón se repartieron globos tubulares para hacer ruido y una bandera con el logo del PAN.

También repartieron botellas de agua y playeras con el nombre de Cordero y su slogan de precampaña, pero apenas alcanzaron para la mitad de los asistentes.

Al terminar el evento, regalaron calendarios de pared con la imagen del precandidato y otros más pequeños con imán para pegar en el refrigerador.

Antes del mitin, el coordinador territorial de la precampaña corderista, Ángel Sierra, explicó que la meta para la elección interna del 5 de febrero es obtener seis mil votos de los 34 mil 100 militantes que hay en el estado, que significan 25 por ciento del padrón de militantes en la entidad.

Cordero estuvo acompañado por el secretario general de su partido en la entidad, Fabián Cabrera; la precandidata al Senado, Maki Ortiz.

Casi al final llegó la Alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza.

Aunque al llegar a Tampico la comitiva de Cordero estuvo escoltada por tres camionetas de militares, durante el encuentro con sus simpatizantes, el aspirante se tomó fotos con todos los que se acercaron a saludarlo.

Al convocar a los tamaulipecos a continuar con los gobiernos del PAN y no volver a las Administraciones priistas, Cordero cambió el nombre del Gobernador, Egidio Torre, por Eugenio, hermano del Mandatario priista que fue asesinado siendo candidato.

"Los gobiernos que han endeudado a las familias de México son los gobiernos del PRI. Son los gobiernos de Coahuila, de Moreira. Los gobiernos de Eugenio aquí en Tamaulipas", arengó.


Reforma, 14 de enero.

0 Responses to "Arman 'cardenistas' mitin en Tampico"