Arman en DIA sesión tensa

Durante la reunión de los aspirantes al Gobierno del DF con Manuel Camacho Solís, coordinador del Diálogo para la Reconstrucción Nacional (DIA) hubo dos convidados que no ocultaron su enfado por la decisión tomada respecto a que sea una encuesta la que defina al candidato.

El primero de ellos fue Joel Ortega, quien manoteó y reclamó el que no se haya tomado en cuenta su propuesta para aplazar la fecha de la realización de ese ejercicio.

Versiones de quienes estuvieron presentes en esta reunión señalan que Ortega no se quedó al final de la misma, en el que se anunció la posibilidad de un debate entre todos los aspirantes registrados.

El otro aspirante que generó tensión fue Mario Delgado, quien no ocultó su molestia ante la decisión de impulsar la encuesta.

"Se le notó molesto, y creo que no debería de estarlo. Finalmente, es una decisión que toma el frente de los partidos de izquierda", dijo uno de los asistentes.

En la mesa también estuvieron quienes aún están indecisos, como Benito Mirón, Secretario del Trabajo, quien no precisó si se registrará o no al sondeo de opinión.

Laura Velázquez aseguró que anotará el domingo "no hay que sacarle", dijo.

Por otro lado, Camacho Solís criticó las declaraciones del delegado del PT en el DF, Adolfo Oribe, sobre que no respaldarán a Miguel Ángel Mancera si resulta ganador en la encuesta, y que irán solos con un candidato propio.

"Hay un acuerdo de los tres partidos, hay un acuerdo que viene desde el acuerdo que hubo entre Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard, y el acuerdo es que tenemos que ir juntos las tres fuerzas", dijo.


Ernesto Osorio, Reforma, 6 de enero.

0 Responses to "Arman en DIA sesión tensa"