Arrecia TV presiones contra Pérez Motta

A unos días de que se vote si se autoriza la fusión entre Iusacell y Televisa, arreciaron las presiones contra Eduardo Pérez Motta, presidente de la Comisión Federal de Competencia (CFC) por parte de las televisoras.

Luis Niño de Rivera, vocero de Grupo Salinas, al que pertenece TV Azteca, señaló que buscarán evitar que el funcionario participe el martes en la votación.

"Le dio información a los analistas de una casa de bolsa, y esto llegó a los inversionistas interesados en la inversión de Televisa", dijo Niño de Rivera.

Además, anunció que presentarán denuncias en contra de Pérez Motta por presuntamente filtrar información sobre la fusión a la casa de bolsa Scotia Capital.

"La primera es en la PGR, una denuncia penal; la segunda, en la Función Pública, y la tercera, una solicitud de recusación ante la propia Cofeco (CFC) contra Eduardo Pérez Motta".

También acusó al presidente de la CFC de defender a Telmex en esta resolución.

Al respecto, Pérez Motta afirmó que los señalamientos confirman la denuncia que hizo el miércoles a través de una carta en el sentido de que aumentarían las presiones en su contra.


Carla Martínez, Reforma, 20 de enero.

0 Responses to "Arrecia TV presiones contra Pérez Motta"