Arropa Larrazabal a Cordero en NL

MONTERREY.- La neocúpula panista de Nuevo León arropó anoche a Ernesto Cordero, su gallo en la contienda por la candidatura presidencial del PAN, en un acto masivo en el que mostró su poder de movilización de militantes blanquiazules.

La cargada organizada por el Grupo San Nicolás para apoyar al aspirante, a quien las encuestas ponen en tercer lugar en el proceso interno albiazul, incluyó acarreo de simpatizantes desde diferentes puntos del estado.

El apoyo oficial para Cordero estuvo a cargo principalmente de funcionarios del municipio de Monterrey, incluyendo al Alcalde Fernando Larrazabal, principal operador de Cordero en Nuevo León.

En su discurso, el precandidato se manifestó confiado de contar con el apoyo de los panistas en el estado para triunfar en la contienda interna ante Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel.

"En todo el País hay miles de panistas como ustedes, (pero) este es un equipo mucho más grande, este es un equipo potente.

"Este es un equipo fuerte que se está consolidando y que el 5 de febrero estamos en condiciones de demostrar cuánta fuerza tienen y cuánta militancia lo respalda y lo apoya", arengó.

En el evento al que asistieron más de 2 mil panistas -según los organizadores- estuvieron presentes secretarios, directores, coordinadores y funcionarios de menor nivel de la administración local, además de integrantes del Ayuntamiento.

Uno de los más activos fue el regidor Ernesto Chapa, quien encabezó el reparto de camisetas de Cordero a los asistentes, en el acceso al salón ubicado en el piso 5 de Convex.

La movilización para apoyar al ex titular de Hacienda en esta primera concentración multitudinaria que realiza en la entidad como precandidato, incluyó el traslado de panistas de municipios rurales en autobuses rentados.

La dirigente estatal, Sandra Pámanes, también hizo acto de presencia, aunque aseguró que en carácter institucional, y quien sí se puso la camiseta de Cordero fue el líder juvenil Humberto Vega.

Como parte de su gira, Cordero se reunió por la mañana, en el Club Industrial, con integrantes de la vieja cúpula panista local, como Luis Santos de la Garza, José Luis Coindreau, Alejandra Fernández, Tere Madero, Fernando Margáin, Humberto Treviño Landois y Antonio Elosúa.

Además, por la tarde, Cordero acudió a una comida con alrededor de 250 jóvenes blanquiazules, a quienes pidió no equivocarse en la elección del próximo 1 de julio.


Verónica Ayala corresponsal, Reforma, 12 de enero.

0 Responses to "Arropa Larrazabal a Cordero en NL"