Aspirante a candidato del PRI guarda silencio


VILLAHERMOSA. El derrotado aspirante a la candidatura del PRI al gobierno de Tabasco, Luis Felipe Graham Zapata, se mantuvo en silencio con relación al “destape” del alcalde con licencia de esta capital, Jesús Alí de la Torre, como candidato de unidad a gobernador, aunque sus seguidores protestaron por lo que han calificado como “dedazo” e “imposición” al grado de llegar a quemar sus credenciales.
Y mientras las inconformidades crecen entre los priístas, Alí de la Torre aún no es presentado por la dirigencia estatal del PRI, como el virtual abanderado a gobernador.
Ayer, el secretario de Acción Política del sector obrero priísta, José Domínguez de la Cruz, declaró que Graham Zapata es el político más conocido en Tabasco y por ello debe ser el candidato a gobernador.
En la primera reunión del CEN del PRI con los aspirantes a la nominación a la gubernatura, Graham había sido mencionado por los medios de comunicación como el virtual candidato a gobernador.
Otro dirigente priísta y aspirante a la candidatura del PRI a alcalde de esta capital, José Manuel Cruz, criticó la forma antidemocrática mediante la que el CEN decidió otorgar las candidaturas.
El virtual candidato del PRI, Jesús Alí de la Torre, en declaraciones a un programa de radio, dijo que las descalificaciones realizadas hacia su persona por simpatizantes de Graham Zapata, deberá ser él quien las responda. “Yo considero que Luis Felipe ha estado a la altura, que es un gran cuadro del PRI, que tiene los merecimientos para ser un gran candidato a la presidencia municipal de Centro”.
En tanto, su virtual contrincante por la coalición PRD-PT-PMC, Arturo Nuñez Jiménez, pronosticó que la candidatura de Alí de la Torre podría “caerse” en la convención de delegados que realizará el PRI para nominar oficialmente a su abanderado a la gubernatura.
Nuñez Jiménez, durante su tiempo de priísta, fue jefe e impulsor político de Alí de la Torre en la Secretaría de Gobernación, el Instituto Federal Electoral y el Infonavit.
Roberto Barboza corresponsal, El Universal, 21 de enero.

0 Responses to "Aspirante a candidato del PRI guarda silencio"