Aspirantes priistas a la nominación en Morelos se suman a Orihuela Trejo

Los aspirantes a la candidatura del PRI al gobierno de Morelos acordaron sumarse en un proyecto de unidad para impulsar a José Amado Orihuela Trejo, como abanderado del partido en esa entidad federativa.

De acuerdo con el boletín oficial publicado en la página del tricolor, el ex presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional y diputado local con licencia, le ganó la partida al alcalde con licencia, Manuel Martínez Garrigós, a Guillermo del Valle Reyes, Jorge Morales Barud y ocho personajes más que buscaban la candidatura.

Según el documento del PRI: "Los aspirantes manifestaron su acuerdo para construir una candidatura de unidad en torno a la persona de Amado Orihuela Trejo, ex presidente del Comité Directivo Estatal".

El presidente del CEN del PRI, senador Pedro Joaquín Coldwell, reconoció la trayectoria y altura política de los aspirantes, quienes dijo, han privilegiado al partido y a Morelos por sobre cualquier otro interés.

Y señaló que es con la unidad del tricolor y su militancia que nos alzaremos con el triunfo en Morelos, con Amado Orihuela como candidato a gobernador, las fórmulas al Senado, las diputaciones locales y federales, el triunfo en las alcaldías y el triunfo de nuestro candidato a la Presidencia, Enrique Peña Nieto.

Conforme a información extraoficial, en las negociaciones se acordó por sugerencia de Enrique Peña Nieto, que el diputado federal Francisco Moreno Merino y Guillermo del Valle Reyes, ex dirigente del tricolor, sean los candidatos al Senado de la República.

Mientras tanto, el candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca será Jorge Morales Barud.

Al mediodía de ayer, el secretario de Finanzas del PRI en Morelos, Matías Nazario Morales, había confirmado la noticia en una entrevista, pero pidió esperar a que lo anterior fuera confirmado en el portal oficial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.

Incluso, señaló que conforme a encuestas realizadas por el CEN del PRI, Orihuela Trejo logró obtener la candidatura de unidad, que fue aceptada por los 10 priistas que buscaron la postulación.


René Vega Giles en Morelos, La Crónica, 21 de enero.

0 Responses to "Aspirantes priistas a la nominación en Morelos se suman a Orihuela Trejo"