Asume en Venezuela polémico Ministro

CARACAS.- Henry Rangel Silva, militar venezolano vinculado con el narcotráfico por el Gobierno de Estados Unidos, asumió ayer como Ministro de Defensa en su país durante una ceremonia dirigida por el Presidente Hugo Chávez.

"Si a nuestro General en jefe lo ataca el imperio y los lacayos de la burguesía es porque tenemos un tremendo General en jefe al frente de la Fuerza Armada", expresó Chávez durante el acto realizado en el Fuerte Tiuna.

"Salimos en defensa de la revolución, del socialismo, de la patria bolivariana y por supuesto de él. Se impone salir en defensa de la dignidad no sólo de un hombre sino de la dignidad de todos nosotros", agregó el Presidente durante la asunción.

Chávez ha rechazado las acusaciones y los supuestos ataques contra el General Rangel Silva, sobre los cuales ha insistido que no existe ninguna prueba.

El nuevo Ministro de Defensa venezolano sufrió, en 2008, el congelamiento de sus bienes por parte del Departamento del Tesoro estadounidense, dependencia que lo acusa de mantener relaciones con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el narcotráfico.

Luego de declarar ante la prensa en 2010 que el Ejército venezolano estaba casado con el chavismo, jurando "lealtad completa" al Presidente, Chávez lo ascendió al máximo rango militar en Venezuela, el de General en jefe.

En aquel entonces, Chávez defendió al militar al afirmar que el General estaba casado con el proyecto de país y no con el gobernante.

El nuevo Ministro se comprometió durante su nombramiento con el desarrollo de las Fuerzas Armadas, así como con las relaciones entre Venezuela y los bloques de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) y la Alianza Bolivariana de los Pueblos de América (ALBA).


Reforma, 18 de enero.

0 Responses to "Asume en Venezuela polémico Ministro"