Atizan PRI y PAN guerra de quejas

El PRI presentó una nueva queja ante el Instituto Federal Electoral (IFE) en contra del Presidente Felipe Calderón por sus declaraciones en contra de ese organismo político, mientras que el PAN amplió la que interpuso en contra de Enrique Peña Nieto, precandidato del tricolor a la Presidencia, por presuntos actos anticipados de campaña.

La queja priista incluye diversas entrevistas del mandatario en las que hace referencia al pasado político del país y a la injerencia del crimen organizado. Acusa que el mandatario utiliza su cargo para influir en el proceso electoral y perjudicar al PRI.

"En el contexto del proceso electoral que se lleva a cabo actualmente, las declaraciones del Presidente Felipe Calderón transgreden el principio de libertad que deben guardar los procesos electorales", señala.

El documento apunta que el Presidente puede ser sancionado en su carácter de militante del PAN, sin que ello signifique una obstrucción a sus funciones derivadas de su cargo público.

Por su parte, el PAN denuncia que Peña Nieto ha participado en diversos actos públicos dirigidos a los ciudadanos en general y con posicionamientos genéricos y de llamamiento implícito a votar por él y el PRI tanto a la en la elección presidencial como en otras a celebrarse este año.

"Durante los últimos días se han presentado diversos hechos que constituyen actos que atentan en contra del principio de la equidad en la competencia electoral en el desarrollo del presente proceso, pues los denunciados, aun y cuando ya no hay proceso electoral interno en ese partido para la selección del candidato presidencial, han realizado actos en forma generalizada en varias entidades del país", señala.


Leslie Gómez, Reforma, 7 de enero.

0 Responses to "Atizan PRI y PAN guerra de quejas"