Aunque AMLO cambie de piel, “víbora se queda”: Cordero

El precandidato presidencial del PAN, Ernesto Cordero, volvió a criticar al PRI durante un desayuno con lo que será el ejército promotor del blanquiazul, ahora en San Andrés Cholula, Puebla.

También criticó a Andrés Manuel López Obrador, calificándolo de ser un simulador, pues agregó que "quiere reinventarse y aparentar algo que no es, pero por desgracia todos lo conocemos muy bien, todos sabemos cómo funciona y que es una persona antidemocrática y aunque cambie de piel, víbora se queda".

Y es que el PRI interpuso ante el IFE una queja por medio de la cual se denuncian actos anticipados de campaña, porque durante reuniones de la militancia blanquiazul, los precandidatos presidenciales critican al PRI.

"No son actos anticipados de campaña. Es la verdad. Es la puritita verdad. Lo que yo vengo diciendo en los eventos con la militancia del PAN es, la manera irresponsable cómo han gobernado los gobiernos del PRI. Y repito, esta es la verdad. Eso no significa un acto anticipado de campaña", citó ante pregunta expresa luego de encabezar un mitin en el zócalo de San Pedro Cholula, Puebla, ante medio millar de asistentes.

De forma previa, en un salón social de San Andrés Cholula, ante lo que será el ejército electoral blanquiazul poblano, aclaró que Acción Nacional requiere de un candidato presidencial "entrón", un candidato "que no le saque a decir las cosas como son".

Cordero precisó que el próximo candidato presidencial del PAN no debe sacarle a enfrentar a los adversarios en el PRD y en el PRI.  "Hablándoles suavecito no les vamos a ganar. Ya lo demostramos con Moreira. Hay que hablarles con la verdad, hay que hablarles fuerte. Hay que recordarle a la sociedad que son ¡pésimos gobernantes!, que son unos irresponsables; que siguen siendo unos corruptos; y que van a llevar a México a los errores que cometieron en el pasado", destacó en reunión con militantes y adherentes al PAN en Puebla.

Cordero también les pegó a Josefina Vázquez Mota y a Santiago Creel. Respecto a la primera, señaló que el sábado estuvo en Yucatán, donde reunió tres veces más gente que su homóloga precandidata del blanquiazul.

 También recordó que al candidato del PAN no lo eligen las encuestas. Si fuese así, dijo, el candidato del PAN hace seis años hubiera sido Santiago Creel, y no Felipe Calderón.

 Finalmente cabe mencionar que a la antes referida reunión arribaron militantes y adherentes al PAN pero también funcionarios públicos municipales. Algunos de estos últimos llegaron al evento en camionetas oficiales: al menos los procedentes de San Simón Yehualtepec, comunidad perteneciente al municipio de Tecamachalco, en una camioneta tipo Urban, por cierto sin placas.


Julio Martínez en Puebla, La Crónica, 9 de enero.

0 Responses to "Aunque AMLO cambie de piel, “víbora se queda”: Cordero"